Chiclana

El Centro Box será escenario de la Semana de la Tecnología

Ponencias y exhibiciones de robótica, móviles, imprensión en 3D y los últimos avances tecnológicos centrarán las actividades durante las jornadas de viernes 27 y sábado 28

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Centro de Iniciativas Juveniles Box acoge el viernes 27 y sábado 28 de noviembre la Semana de la Tecnología. Así lo ha anunciado este mediodía el delegado municipal de Juventud, José Alberto Cruz, quien ha destacado que “Chiclana se va a convertir este fin de semana en un punto de encuentro para los jóvenes amantes de las tecnologías”, ha expresado Cruz, quien ha añadido que “este evento cuenta con actividades muy fuertes y destacadas, en las que los jóvenes y no tan jóvenes podrán disfrutar”.

De esta forma, la Semana de la Tecnología comenzará el viernes a las 11.30 horas con una ponencia sobrre programación, robótica e impresión en 3D a cargo de José Luis Estévez, Jorge J. García, José Antonio García y David García. Por la tarde, a las 17.15 serán los talleres 'Google en Navidad' y 'La importancia del Marketing Digital'. Asimismo, habrá una exhibición de drones y un taller práctico sobre limpieza y montaje de un ordenador.

Ya para el sábado, la jornada comenzará a las 11.00 horas con la ponencia 'El futuro de la tecnología' a cargo de Sergio Clemente, para continuar con la charla 'El segundo ordenador más importante de Andalucía está en Cádiz' por parte de Guillermo Bárcena. Y por la tarde, además de los stands instalados, los visitantes podrán recibir los conocimientos de Joaquín Ruiz.

“Contamos con actividades de robótica, impresión en 3D y los últimos avances tecnológicos, así como ponencias de expertos, no solo de Chiclana sino también de otros puntos de Andalucía”, ha explicado el responsable del área, quien ha añadido que “tendremos un nivel de exposiciones alto, tanto en calidad como en cantidad”. “Así, tendremos empresas seleccionadas por Google para numerosos proyectos y otras que harán exhibiciones con drones, robótica, etcétera... Y, por supuesto, los visitantes podrán disfrutar de los videojuegos y recibir información sobre aspectos como la seguridad en los móviles”, ha incidido.

Asimismo, entre los presentes en la Semana de la Tecnología se sorteará un 'smartwatch' el sábado a las 20.00 horas. De esta forma, serán los trabajadores del Centro Box los encargados del sorteo ante el público asistente. “Para participar es necesario rellenar una ficha que se entregará en cada conferencia o acto, por lo que aquella persona que asista a más eventos tendrá más posibilidades de ganar este regalo”, ha expresado José Alberto Cruz, quien ha añadido que “esta Semana de la Tecnología sigue la línea que desde Juventud y el Centro Box nos hemos marcado desde el pasado mes de septiembre”. “Son semanas temáticas a las que acuden numerosos jóvenes interesados por una misma materia y se pueden conocer, creándose sinergia entre ellos”, ha indicado.

“Estamos convencidos de que este evento tendrá un éxito rotundo como ya sucedió con la Semana de la Ciencia, en la que hubo cerca de mil usuarios”, ha expresado el delegado municipal de Juventud, quien ha finalizado añadiendo que “tenemos nuevos eventos muy interesantes para las próximas fechas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN