Rota

El Ayuntamiento de Rota muestra su repulsa hacia la violencia de genéro

La Corporación municipal casi al completo, presidida por el alcalde, José Javier Ruiz Arana, ha protagonizado un acto institucional con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra las mujeres

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad, ha celebrado en la mañana de hoy, 25 de noviembre, una concentración con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

Así, bajo un cartel que rezaba 'No a la Violencia de Género’, la Corporación Municipal casi al completo, presidida por el alcalde José Javier Ruiz Arana, y acompañada por representantes de distintas asociaciones y colectivos locales protagonizaron este acto simbólico de repulsa a la violencia machista que ha provocado en 2015 más de 50 muertes en España.

Precedida por la lectura de una poesía reivindicativa de Frida Khalo a cargo de delegada de Servicios Sociales, Lourdes Couñago, la edil de Igualdad, Esther García, tomó la palabra para pronunciar un manifiesto reivindicativo contra “esta violencia machista que supone la máxima representación de la desigualdad de género”. En este sentido, García rompió una lanza a favor de todas las mujeres fallecidas, víctimas de agresiones sexuales, vendidas o maltratadas, sin olvidar “a esas 17 mujeres que durante este verano les arrancaron su derecho a vivir al igual que a sus hijos”. “Es injusto hablar solamente de cifras porque todos ellos tenían rostros e inquietudes”, agregó la delegada.

Por ello, el  Ayuntamiento de Rota ha recogido, en palabras de Esther García, las propuestas consensuadas por todas las Diputaciones de Andalucía entre las que destacan la creación de un Pacto Político contra la violencia machista, el trabajo desde la prevención, la coordinación entre instituciones y asociaciones, así como la implicación de hombres y jóvenes “en la eliminación de esta lacra social”.

Por último, tras agradecer a todos su presencia en este acto de repulsa, el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, realizaba "un llamamiento, que ha de ser unánime, en un ‘basta ya’ contra la barbarie que se ejerce por algunos hombres hacia las mujeres", y aseguró que hay que seguir trabajando contra esta violencia “que todos los años nos deja tremendas cifras”.

El alcalde manifestó que la labor del Ayuntamiento de Rota "no puede ser otra que informar, acompañar y proteger a las víctimas y a sus hijos; buscar soluciones laborales y de formación unidas a recursos que les permitan salir con dignidad de esa situación; seguir con la prevención de la violencia de género con los escolares; y continuar concienciando a la ciudadanía de las ventajas de una sociedad igualitaria y justa, libre de violencia machista".

La canción ‘María’ de Pasión Vega, interpretada por el coro de la delegación de Igualdad ‘Mil Colores’, y un sonoro aplauso de los presentes cerraban este acto reivindicativo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN