España

Mas cree que la autonomía ya no existe y hay una "batalla de supervivencia" que debe culminar en el Estado propio

Mas ha afirmado que, aunque se defenderán en los tribunales, "la principal respuesta no será jurídica", y ha asegurado que el único 'plan b' que tiene Cataluña es crear un Estado propio porque la alternativa es la actual autonomía residual a la que cree que se ha condenado a Cataluña

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Artur Mas. -

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha considerado que la autonomía catalana ha dejado de existir hace tiempo, por lo que Cataluña está ahora "en una batalla de supervivencia" que tiene que culminar con un Estado propio.

   En una entrevista en Catalunya Ràdio este miércoles recogida por Europa Press, ha reiterado que las condiciones impuestas por el Gobierno para acceder al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) son un castigo al proceso soberanista: "Si piensas diferente a ellos, te aniquilan o agreden".

   Mas ha afirmado que, aunque se defenderán en los tribunales, "la principal respuesta no será jurídica", y ha asegurado que el único 'plan b' que tiene Cataluña es crear un Estado propio porque la alternativa es la actual autonomía residual a la que cree que se ha condenado a Cataluña.

"COMBATE POR TIERRA, MAR Y AIRE"

   Ha descrito como una mentira flagrante que la Generalitat haya ocultado a Hacienda el gasto de 1.300 millones, y ha enmarcado la acusación del Ministerio de Hacienda en que "combate por tierra, mar y aire" el proceso independentista.

   Ha explicado que el dinero se destinó a construir carreteras y cárceles con un gasto "perfectamente detallado, que viene de la época del tripartito y se financió con métodos que ese momento eran muy habituales", con un gasto diferido que en ese momento no se contabilizaba en la deuda autorizada por Bruselas.

   Mas ha asegurado que Hacienda "lo sabía perfectamente" y ahora está tirando piedras sobre su propio tejado, ya que asegura que el Gobierno ha utilizado el mismo método para financiar el AVE, las radiales de Madrid y el almacén Castor.

   El presidente catalán ha detallado que no quedará ningún proveedor por cobrar, pero ha dicho no poder asegurar que se cumplirán los plazos: "La garantía de que todos cobrarán en el momento que toca no la puedo dar".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN