Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de San Roque lo deja claro: no puede forzar el alquiler social de los okupas

Después de que ayer, tras la vista en el juzgado con 59 personas que han okupado viviendas en Puente Mayorga, se planteara que el edificio se pusiera en régimen de alquiler social. Fuentes municipales precisan que es propiedad privada. Señalan que no habrá prioridad en otras viviendas sociales

Publicidad Ai Publicidad Ai

Fuentes municipales aclararon ayer a VIVA,  tras la toma de declaración en el juzgado, que el edificio dede Azahar Inmuebles es una propiedad privada, que está en concurso de acreedores y que “la propiedad no quiere tener allí inquilinos”. Se precisó, asimismo, que “el Ayuntamiento no puede forzar a un alquiler social a una empresa que no quiere que se ocupen sus viviendas, entre otras cosas, porque no tiene cédula de habitabilidad”.
Insistieron en señalar que “un edificio que no tiene ni luz ni agua, no puede ser habitado”.
Otra cuestión que precisaron las fuentes municipales fue que el Ayuntamiento de San Roque está para colaborar y tender la mano a los vecinos del municipio, cuando entre las familias okupas hay muchas que son de localidades próximas e, incluso, de fuera. “Quieren que todo se lo resuelva el alcalde de San Roque,pero habrá casos que se lo tenga que resolver el alcalde de turno, pues muchos son de otros municipios.

No tendrán prioridad
Asimismo, indicaron que cuando existen viviendas en régimen de alquiler social, los interesados tienen que dirigirse al Registro de Demandantes de Viviendas.
“Tiene casi 500 solicitantes” y se entregan “en función de los baremos que haya establecidos y, en ningún caso, la okupación ilegal de estas viviendas va a suponer ningún  tipo de prioridad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN