Sevilla

Los nuevos mapping, en San Telmo, Alameda y en las Setas

El Ayuntamiento baraja esas ubicaciones y en la nueva programación podría incluirse una pista de hielo en la Alameda, mercados navideños en la calle Laraña e Imagen amenizados con espectáculos de magia. Fuera del centro habrá un mercado en Nervión y actividades para niños en Triana

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Navidad en años pasados -

El Ayuntamiento socialista de Juan Espadas, dentro de su intención de proporcionar a los sevillanos y visitantes una Navidad diferente, más completa y diversificada, más allá del mapping de la anterior corporación municipal, y con otros epicentros distintos a los típicos emplazamientos de Plaza Nueva y San Francisco, podría estar barajando dentro de su programación tres proyecciones audiovisuales en la Alameda, en las Setas de la Encarnación y en una de las fachadas del Palacio de San Telmo.

Además, y en base a su ya anunciada política de descentralización de la Navidad del centro, el Consistorio habría acordado la celebración de un mercado navideño en Nervión, así como una serie de talleres y actividades de dinamización infantil en el barrio de Triana.

Con el puente de diciembre a la vuelta de la esquina (fecha tradicional en la que se inaugura el alumbrado de Navidad y comienzan las actividades y eventos de estas fechas), el Consistorio sigue sin concretar cuál será su oferta navideña. La información proporcionada a cuenta gotas por el alcalde y por su delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, tan sólo ha dejado claro que su propuesta “superará” al mapping y que será mucho más “completa” que la vivida los cuatro años anteriores.

Muñoz, en una de sus pocas declaraciones, ya indicó que la intención de la actual corporación es llenar las calles de teatro, magia, actuaciones de danza, malabares y animaciones circenses.

Otras empresas
Siguiendo esta línea, el Ayuntamiento estaría ultimando con varias empresas dedicadas a la gestión de eventos culturales en espacios públicos los flecos de su “potente programación”. Pero, y según ha podido saber Viva Sevilla, el gobierno municipal de Espadas no contará, por lo menos para el centro, con la empresa Las Brujas Eventos, a la que Zoido confió de 2011 a 2014 toda su programación navideña.

Dentro de esta nueva oferta, que se estaría ideando para dar de la ciudad una imagen moderna y elegante, no entrarían las luces excesivas, los dromedarios y ponis de la Encarnación ni los trenecitos de años anteriores. En su lugar, dentro de las líneas maestras del Consistorio estarían incluidas las ya mencionadas proyecciones audiovisuales en la Alameda, en las Setas y en San Telmo, además de una posible pista de hielo en la Alameda y mercados navideños en la Alameda y en las calles Laraña e Imagen, en las que se habría planteado incluso cortar el tráfico para dar cabida a los puestos y los viandantes.

Estos últimos mercados, que se celebrarían del 4 de diciembre al 6 de enero, estarían dinamizados con espectáculos de magia. De todo ello se encargaría la empresa organizadora MQuinto Carpas y Eventos S. L.

Otra de las ideas del Consistorio sería la de aprovechar nuevos espacios como los Jardines de Cristina, cercanos a una de las tres proyecciones audiovisuales. En este emplazamiento el Ayuntamiento estaría preparando otro mercado navideño, además de un pequeño centro de atracciones para los más pequeños de la casa.  
 
El mercado de Nervión
Uno de los primeros lugares en los que Espadas probará su descentralización será en el barrio de Nervión.

Este distrito ha encargado a la empresa Las Brujas Eventos (la que trabajó con Zoido) la organización de un mercado navideño que se ubicará en la calle Luis de Morales, a la altura del centro comercial Nervión Plaza, del 2 de diciembre al 5 de enero.

En concreto, y según fuentes de la propia empresa, contará con “cabañas de madera con decoración artesanal” que harán un guiño a la historia del propio barrio. “Será un mercado único a la altura de los que se celebran en el resto de Europa”, señalaron.

Navidades sin camellos y otros animales

La programación cultural que promoverá el Ayuntamiento hispalense esta Navidad será “completa” pero no contará con los camellos, ponis y otros animales que formaron parte de las actividades de anteriores años.

Ya lo adelantó el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, en una entrevista concedida a Ondaluz Sevilla TV y reproducida en el periódico Viva Sevilla y en su digital.
Esta decisión, aún por concretar, ha causado un gran malestar en Aires Africanos, la empresa de ecoturismo que se encargaba de los animales de estas atracciones. En concreto, de los dromedarios que deleitaban a los pequeños de la casa con sus paseos por la Plaza de la Encarnación en el año 2011 y en la Alameda de 2012 a 2014.

La encargada de esta empresa ubicada en el Parque Dunar de Matalascañas, Nuria Encinas, ha manifestado a este periódico su asombro por la decisión del Ayuntamiento de suprimir los paseos en dromedario: “las familias y las empresas van a echar en falta esta actividad, que ya estaba arraigada”.
Para Encinas, además, los problemas de salubridad e higiene no eran tales, ya que su empresa y los animales contaban con las licencias y permisos oportunos. “Queremos saber bajo qué criterios ha desechado el Ayuntamiento esta actividad”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN