Deportes

Alemania, tierra de oportunidades

Los de Nervión se juegan sus aspiraciones europeas esta noche frente al Borussia de Mönchengladbach

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Previa -

Muchos de nuestros antepasados tuvieron o tienen algo que ver con el desarrollo industrial de aquella vieja Alemania. No fueron pocos los que un día llenaron sus maletas de ilusiones y, porque no decirlo, de necesidades para cruzar la frontera española en busca de trabajo. Por ello, Alemania para muchos siempre será la tierra de las oportunidades.

En la filosofía de aquel estado de necesidad, esta noche (20.45 horas) el Sevilla y, sobre todo, Unai Emery pisan tierras bávaras en busca de esa oportunidad vital para levantarse de una situación crítica y alzar de nuevo el vuelo. Hoy el Sevilla no se juega tres puntos, se juega el honor de su nombre en Europa.

Y para ello no podrá fallar ante un enrachado Borussia de Mönchengladbach, que desde la llegada del técnico André Schubert sólo ha caído derrotado en una ocasión, frente al City en Champions. Acumula ocho triunfos y tres empates. Razones y guarismos más que suficientes para que Emery disponga sobre el tapiz del Borussia Park de su mejor once, en el que por supuesto ni pueden ni faltarán los descansados Konoplyanka y Banega, ambos ausentes en la debacle de Anoeta.

Con una victoria y una pizca de suerte traducida en un triunfo del City en Turín conllevaría depender de si mismos en la última jornada para ser segundos, amén que supondría una plaza en la Europa League matemáticamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN