Sociedad

Casi cinco millones de españoles son socios de un gimnasio

En nuestro país, cada vez, es mayor el número de personas que se asocian a un gimnasio. Los motivos son múltiples y variados, desde perder peso, mantenerse en forma, llevar un estilo de vida menos sedentario, modular su cuerpo, desconectar y eliminar estrés

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En nuestro país, cada vez, es mayor el número de personas que se asocian a un gimnasio. Los motivos son múltiples y variados, desde perder peso, mantenerse en forma, llevar un estilo de vida menos sedentario, modular su cuerpo, desconectar y eliminar estrés, etc.

De los 46,5 millones de españoles, 4,89 millones son socios de algún gimnasio de los 4.350 clubs con que cuenta nuestro país. Pero en un gimnasio se ofrece una amplia oferta, ¿y qué prefieren los que se deciden a apuntarse a un gimnasio?. Pues a pesar de su amplia oferta en Pilates, las tendencias apuntan a que es el Cross Fit y el HIIT los que están en alza, en detrimento del zumba que cada vez es menos demandado.

En España, en porcentajes, las personas que acuden a un gimnasio es de un 10’2%, mientras que en el resto de Europa es de un 7’4%. Es decir, los españoles superamos la media en acudir a los gimnasios. ¿Tanto nos preocupamos por nuestro cuerpo?. Puede que no todo gire alrededor de la estética solamente, sino que verdaderamente cada vez nos preocupa más nuestra salud, por lo que además de hacer ejercicio nos preocupa nuestra dieta. Son cada vez más las personas que complementan con una buena dieta sus hábitos deportivos, sumando a su dieta suplementos nutricionales como los que puedes adquirir en la tienda de suplementos deportivos Nutrición 24. Este tipo de suplementos se utilizan para equilibrar los esfuerzos realizados en los gimnasios y el desgaste que supone someterse por ejemplo a una sesión de Cross Fit, una disciplina de alta intensidad que supone una gran exigencia para nuestro organismo.

El público que acude a los gimnasios oscila en un rango de edad de entre 35 y 44 años, y de media acuden más los hombres que las mujeres. Y como hay que adaptarse a los nuevos tiempos, la mayoría de gimnasios disponen de conexión a Internet, dadas las nuevas aplicaciones que ofrecen los dispositivos móviles inteligentes, a muchos les gusta utilizar aplicaciones para medir el ritmo cardiaco, ver las calorías consumidas, etc.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN