Campo de Gibraltar

Ayuntamiento de Algeciras y Diputación alcanzan un acuerdo en Recaudación

Firmarán un convenio este miércoles. Implica una mejora sustancial en el sistema de recaudación. Landaluce, Fernández y Ruiz Boix, implicados en la negociación, que ayer aún ultimaba los últimos flecos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El diputado responsable del Área de Servicios Económicos de Diputación, Jesús Solís; y el teniente de alcalde delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Algeciras, Luis Ángel Fernández, se reunirán mañana, miércoles 25 de noviembre, a las 18.30 horas en el Ayuntamiento algecireño para firmar un convenio de colaboración en materia de gestión tributaria.

Fuentes cercanas al ente provincial avanzaron que el acuerdo, en cuya negociación han intervenido directamente el vicepresidente del ente provincial, Juan Carlos Ruiz Boix; el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; y el delegado de Hacienda, Luis Ángel Fernández, implica una mejora sustancial del sistema de recaudación. Aunque las fuentes reseñadas no quisieron dar detalles sobre los porcentajes. El pasado mes de octubre, Fernández alegó que el servicio no era el mejor para Algeciras y cifró en unos diez millones de euros anuales lo que el Consistorio dejaba de recaudar.

Por su parte, el Consistorio se habría garantizado mejoras en algunos impuestos específicos. Si bien al cierre de esta edición, aún estaban pendientes de cerrarse “algunos flecos”, según fuentes cercanas al ente municipal.

Este acuerdo llega poco después de que el pleno del Ayuntamiento algecireño aprobase el rescate de servicio de Recaudación, que en los últimos años ha gestionado la propia Diputación.
De hecho, se planteaba la concertación de una operación de tesorería de 12 millones de euros para compensar el rescate d

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN