Campo de Gibraltar

Hoy se celebra el juicio rápido tras la denuncia de agresión de la Secretaria municipal contra un edil

Ana Núñez de Cossío llevará un parte de lesiones y testigos de la presunta agresión, tanto “física como verbal”. El concejal del PIVG, Jesús Mayoral, niega las acusaciones y asegura tener testigos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Núñez de Cossío -

Esta mañana se celebrará en los juzgados de San Roque el juicio rápido tras la denuncia presentada ayer en la Guardia Civil por la Secretaria municipal, Ana Núñez de Cossío, contra el portavoz del grupo municipal del PIVG, Jesús Mayoral, por presunta agresión física y verbal.
Ya  más tranquila, a última hora de ayer, Núñez de Cossío explicaba ayer a VIVA lo sucedido en el Ayuntamiento. Argumentó que “no es un tema nuevo. A los pocos meses de llegar a San Roque empezó un enfrentamiento de él hacia mí. Fue un acoso profesional respecto a mí de desprestigio en las reuniones. En varias reuniones me ha insultado, me menosprecia, me dice que soy una corrupta y que no sabe para qué los sanroqueños me pagan un sueldo. Tanto el alcalde como otros portavoces le han parado los pies en varias ocasiones”. Tal era la situación que antes de las elecciones “me planteé denunciarlo”.  Los hechos denunciados Núñez de Cossío relató que ayer Jesús Mayoral acudió a la Secretaría General a sacar fotocopias para los consejos de administración de las empresas, previstos esta tarde. “Salí para decirle que él ya no es consejero y que no podía llevarse la documentación. Para eso tiene un representante de su partido”, indicó.

“Vi que no se iba. Le insistí y le dije que no quería que hubiera una situación incómoda. Me metí en mi despacho. No pasó ni un minuto cuando él abrió mi puerta y a voces me dijo que fuera la última vez que lo echara de la Secretaría porque me iba a enterar. Le dije que no lo estaba echando sino cumpliendo mi trabajo. Le dije que no me podía amenazar e intimidar y le pedí que saliera de mi despacho”. Continuó el relato indicando que “me dijo que no se iba. Me levanté y le dije que si no se iba él me iba yo. Se puso delante de la puerta a sujetarla para que no me fuera. Me dio un empujón. Agarré la manivela de la puerta. Me cogió de la muñeca y yo me asusté y me puse con fueza a intentar abrir la puerta y ya salió”.

Todo ese forcejeo lo vio, según la habilitada nacional, el personal de la Secretaría, a quienes llevará como testigo al juicio rápido que se celebra esta mañana.  Núñez de Cossío acudió al centro de salud, donde le dieron tranquilizantes tras un ataque de ansiedad. La reconoció el médico y aportará el parte de lesiones. 

Mayoral lo niega

Por su parte, el concejal del PIVG, Jesús Mayoral, desmintió los hechos. “He estado esta mañana en su despacho y me ha dicho que tenía que pedir cita, como todo el mundo. Yo soy un político y ella es una funcionaria y, como tal, la voy a tratar. Le he dicho que iba a ver al alcalde”.

Al ser preguntado por una posible agresión, negó cualquier tipo de violencia por su parte. “Ha sido ella la que ha levantado la voz y le he pedido que dejara de hacerlo”. Posteriormente anunció a VIVA que se dirigía a las dependencias de la Guardia Civil a presentar una denuncia “sobre las falsas denuncias de esta señora”. Precisó, además, que tiene testigos de que, por su parte, no ha habido agresión alguna hacia la Secretaria municipal.
Según la Secretaria municipal tal denuncia no puede presentarla hasta que el juez se pronuncie sobre la presunta agresión.

Esta redacción intentó anoche, sin resultados, contactar de nuevo con el edil para conocer si había presentado la denuncia por falso testimonio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN