Las grandes eléctricas ganan 4.219 millones en los nueve primeros meses del año

A cierre de septiembre, la cifra de ingresos de las tres 'grandes' eléctricas ascendió a 59.143,6 millones de euros, un 5,7% más

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Líneas de alta tensión -

Las tres mayores compañías eléctricas con operaciones en España, que son Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa, obtuvieron un beneficio neto conjunto de 4.219,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, manteniendo así las ganancias en línea con los 4.227,4 millones de euros del mismo periodo del año pasado.

   De las tres, Iberdrola registró el mayor beneficio, con un total de 1.919,7 millones de euros, con un incremento del 7,8% con respecto al mismo periodo de 2014.

   Por su parte, Endesa obtuvo un beneficio neto a septiembre de 1.206 millones de euros, prácticamente en línea con respecto a 2014, cuando sus ganancias ascendieron a 1.208 millones de euros.

   En el caso de la eléctrica presidida por Borja Prado, ha logrado este resultado a pesar de no incluir el generado por el negocio latinoamericano, que fue vendido a Enel en octubre del año pasado.

   En términos homogéneos, es decir, contemplando exclusivamente el resultado del negocio en España y Portugal en ambos periodos, el incremento del beneficio neto habría sido del 63%, hasta 1.209 millones de euros.

   Mientras, Gas Natural Fenosa obtuvo unas ganancias netas de 1.094 millones de euros, con un descenso del 11,7% debido a la ausencia de resultados extraordinarios tras la desinversión en junio de 2014 de su negocio de telecomunicaciones y de sus sociedades participadas.

   A cierre de septiembre, la cifra de ingresos de las tres 'grandes' eléctricas ascendió a 59.143,6 millones de euros, un 5,7% más.

   Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de las tres compañías se situó en 12.180,7 millones de euros, con un incremento del 8,7% con respecto a los nueve primeros meses de 2014.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN