El Puerto

Carbures celebrará en El Puerto su junta de accionistas para aprobar la operación con Black Toro

Si lo aprueban los accionistas, la inversión de 30 millones de euros de BTC en la empresa será canalizada mediante la fórmula del crédito convertible en acciones.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carbures Europe -

El consejo de administración de Carbures celebrará en El Puerto de Santa María junta general de accionistas para aprobar la operación con Black Toro Capital (BTC) y para designar consejeros dominicales tanto a su presidente, Rafael Contreras, como a José María Vallejo.

La junta se celebrará el próximo 1 de diciembre en primera convocatoria o un día después en segunda convocatoria. En el orden del día figuran la aprobación de la emisión de 'warrants' Seie B y la ampliación de capital con el objeto de materializar la operación con BTC, así como el análisis de los informes tanto de los administradores como de un experto independiente sobre la materia.

Si lo aprueban los accionistas, la inversión de 30 millones de euros de BTC en la empresa será canalizada mediante la fórmula del crédito convertible en acciones. Carbures ha explicado que los 30 millones le servirán para seguir cumpliendo con su plan de negocio y dar pasos estratégicos en su crecimiento estructural como compañía. Mediante el acuerdo suscrito con Black Toro, la decisión acerca de capitalizar o no el crédito en acciones se la reserva Carbures.

Sobre el acuerdo con Black Toro, Carbures se había dado de plazo hasta el 20 de octubre para decidir cuál era la fórmula financiera para ejecutar la operación de inversión de 30 millones en la compañía. Actualmente, el inversor ya cuenta con una participación, entre indirecta y directa, del 7 por ciento en Carbures, y ha manifestado su intención de incrementarla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN