Provincia de Granada

Nace Escuela de Familias Adoptivas para propiciar intercambio de experiencias

La escuela nace también con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre las familias adoptivas y favorecer el apoyo entre éstas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Consejería de Igualdad y Políticas Sociales ha impulsado la creación de la Escuela de Familias Adoptivas, que, gestionada por la Escuela Andaluza de Salud Pública y el Observatorio de la Infancia en Andalucía, con sede en Granada, busca facilitar el intercambio de información sobre esta realidad.

La escuela nace también con el objetivo de mejorar el conocimiento sobre las familias adoptivas y favorecer el apoyo entre éstas.

Para facilitarles esta labor, las madres y padres adoptivos o en proceso de adopción serán asesorados por expertos en cada tema, como profesionales de la sanidad, del ámbito social o educadores que intentarán dar respuesta a sus necesidades y encontrar soluciones en el cuidado y la educación de sus hijos, ha informado hoy la Escuela Andaluza de Salud Pública.

El portal de la Escuela de Familias Adoptivas (www.observatoriodelainfancia.es/escueladefamilias) dispondrá también de un aula virtual con cursos y seminarios y donde se incluirá tanto material educativo como información útil.

También se podrán celebrar conferencias en directo a través de la web, que ofrece guías y manuales, así como vídeos chat con asesores.

El proyecto se completa con un blog y con foros abiertos a la participación de las personas implicadas en los procesos de adopción.

En este nuevo espacio participan asociaciones de familias adoptivas, familias y profesionales andaluces implicados en la atención a menores y adolescentes adoptados, así como los hijos, que podrán intercambiar sus experiencias y ayudarse mutuamente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN