Sevilla

Zoido pide el expediente sobre el catastro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz municipal del PP, Juan Ignacio Zoido, ha reclamado al Gobierno municipal que “enseñe” el expediente en el que se solicita la revisión catastral y se aclare cuándo se ha solicitado, reiterando que “ni yo he pedido la actualización del valor catastral ni bajo mi gobierno se ha pedido”.

En una entrevista en Ondaluz Sevilla TV, Zoido ha vuelto a negar que en el anterior mandato solicitara la revisión del catastro, considerando que “no es el momento de subirlo sino de revisar su valor”, puesto que el real se ha reducido en los últimos diez años. “Es de sentido común y racionalidad”, ha enfatizado.

El portavoz popular ha reiterado que su apuesta es bajar los impuestos “mientras se pueda” y ha apuntado que “otra cosa es que vendan que se va a neutralizar o congelar, cuando es el momento de bajarlos”.

Para Zoido, a falta de un exhaustivo análisis de las ordenanzas, éstas se plantean “mucho de mantenimiento, prácticamente nada de bajada y subida del IBI e IAE a grandes empresas”, por lo que habrá que calcular la incidencia que puedan tener.

El jefe de la oposición ha apuntado que su partido apoyará aquellas medidas que consideren positivas y razonables, siempre en función del interés general, y ha rechazado que se esconda “nada” con el resto de los grupos en las ordenanzas. “En otras cosas, sí”, ha dicho.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN