Sevilla

La condena de las Setas, la misma cifra que se negoció

Zoido revela en Ondaluz TV que los 2,59 millones era lo que se ofertó a Sacyr

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Juan Ignacio Zoido, portavoz municipal del PP y exalcalde, ha asegurado sentirse “satisfecho” ante la sentencia del TSJA que rebaja de 36 a 2,59 millones de euros la indemnización a Sacyr por el incumplimiento de varios puntos del contrato y ha revelado que esa cifra es la que barajaban los técnicos con la compañía hasta que un juzgado condenó al Ayuntamiento a pagar esa cifra astronómica a la constructora.

Zoido ha criticado la actitud del ahora alcalde, Juan Espadas, por “tirarse a la piscina” criticando al Gobierno de entonces cuando el técnico (por los servicios jurídicos municipales) es el mismo que el de la sentencia actual, señalando que “se estuvo negociando durante mucho tiempo” hasta que el juzgado condenó al Ayuntamiento a pagar los 36 millones.

Los servicios jurídicos fueron los que hicieron los informes y los que también recurrieron esa condena, explicaba Zoido, apuntando que la sentencia del TSJA estipula “la misma cantidad prácticamente que la que se habló en las negociaciones” iniciales.

Sobre la revisión de las condiciones del contrato, ha apuntado que es una decisión de gobierno que debe mirar los intereses generales, reclamando “luz y taquígrafos” en los acuerdos que se alcancen, de lo que hubo “poco” cuando se gestó el proyecto.

Sobre el Gobierno municipal actual, del que ha dicho que “entre foto y reunión, hay mucha improvisación”, ha criticado que Espadas venda como un plan de empleo una transferencia a Emvisesa para una encomienda de gestión, “algo que hicimos durante cuatro años” o que con el Pacas “haga lo mismo que hicimos nosotros”.

Lo que sí ha cuestionado es que se desvíen fondos de dependencia a llamado plan de empleo. “Que en septiembre digan que no se va a hacer es porque saben que la Junta no va a reconocer a más dependientes”, ha denunciado.

La lista al Congreso: "Ni me lo planteo ni me lo han planteado"

Zoido ha apuntado, sobre su posible inclusión en la lista al Congreso, que “ni me lo planteo ni me lo han planteado” y ha ironizado con que “los que decían que me iba a ir, son los que se han ido”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN