El Puerto

Dolorosa y Holograma ganan el Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía

La muestra de música independiente Monkey Week, de El Puerto de Santa María, ha acogido los días 10 y 11 de octubre la final de este certamen, enmarcado en el programa de arte y creación joven Desencaja.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo granadino Dolorosa y el gaditano Holograma son los ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). La muestra de música independiente Monkey Week, de El Puerto de Santa María, ha acogido los días 10 y 11 de octubre la final de este certamen, enmarcado en el programa de arte y creación joven Desencaja.

Sobre Holograma, es un dúo gaditano afincado en Granada que está en la línea de bandas como Suicide, Deerhunter o Moon Duo, y delata influencias de Harmonia, Neu! o Spacemen 3. Han publicado ‘Waves’, su tercer trabajo, con el sello Trouble in mind Records (Chicago) que edita a Ty Segall, Limiñanas y Ultimate Painting, entre otros.

En lo que se refiere a Dolorosa, nace en Granada en 2013. En mayo 2014, Dolorosa es semifinalista en el Proyecto Demo, seleccionada de entre 800 bandas que formaron parte del concurso que organiza Radio 3 y el Festival Internacional de Benicássim. En diciembre de ese mismo año esta banda es  incluida en la lista de los diez mejores grupos demoscópicos sureños de MondoSonoro y uno de los mejores discos de 2014 en Rock Sumergido. Este año han sido semifinalistas del concurso Nuevos Talentos Ojeando.

Como ganadores del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía, las bases contemplan la grabación y edición de un CD promocional, con música de los dos grupos ganadores. Asimismo, el premio incluye una gira de actuaciones con un mínimo de 3 conciertos con cada uno de los grupos seleccionados, con presencia en diferentes salas de conciertos de Andalucía, recibiendo un máximo de 2.000 euros por concierto.

El Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía forma parte del Programa Desencaja, una iniciativa del IAJ que enmarca 14 certámenes de creación. Desencaja busca, por un lado, premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos creadores y creadoras, a través de eventos como son la Bienal de Flamenco de Sevilla; la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba); Andalucía de Moda; el Festival de la Creación Joven Eutopía; el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) o la muestra Monkey Week.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN