Sociedad

El Sínodo concuerda en condenar el pecado, pero aceptar al pecador

Rosica ha señalado que se ha verificado que "existen muchos tipos de familia" y que por ello la Iglesia católica debe "desarrollar estrategias pastorales para aquéllos que se encuentran en esas situaciones"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sínodo. -

El portavoz del Vaticano, padre Thomas Rosica, ha explicado en la habitual rueda de prensa tras las sesiones de trabajo de la Asamblea Sinodal que hasta el próximo 24 de octubre reúne en el Vaticano a más de 330 personas para debatir sobre la familia que los obispos concuerdan en condenar el pecado, pero aceptar al pecador y ha puesto de manifiesto la necesidad de "encontrar nuevas vías para explicar éstos conceptos".

   Rosica ha señalado que se ha verificado que "existen muchos tipos de familia" y que por ello  la Iglesia católica debe "desarrollar estrategias pastorales para aquéllos que se encuentran en esas situaciones".

   Así, ha destacado que un punto importante que resalta en el Sínodo es que "para Dios ningún ser humano es un extraño".

   Por su parte, el sacerdote Manuel Dorantes ha explicado que durante las reuniones se ha recalcado que no es posible "separar la doctrina de lo pastoral" pero que se ha evidenciado que a veces "dar tanta importancia a la conciencia hace la pastoral más permisiva".

   Respecto al documento final que será elaborado tras los debates, el jefe de la Ofician de prensa del Vaticano ha explicado que "la Relatio Finalis, será dada al Santo Padre, quien tomará la decisión oportuna en cuanto a la misma".

   En la rueda de prensa de hoy han participado dos matrimonios, la pareja brasileña De Rezende y la de la India Bajaj. La señora Bajaj ha puesto en valor su experiencia como matrimonio mixto.

   Por su parte, el matrimonio De Rezende ha expresado que "una cosa maravillosa ver cómo, en la Iglesia, hay tanta diversidad y unidad". Ambos han resaltado la importancia de la preparación continua para que funcione el matrimonio y la necesidad de confrontarse con otras parejas.

   Además han señalado, que la preparación al matrimonio debe incluir el tema del crecimiento de la familia. También han especificado que en las reuniones se ha hablado del "falso" feminismo, "que está alejando verdaderamente a las mujeres de su papel fundamental".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN