Rota

La Guardia Civil celebró la tradicional misa en honor a su Patrona en la Iglesia del Carmen

La eucaristía fue oficiada por el Padre Juan González Lagomazzini, que a pesar de estar ya retirado no quiso dejar de presidirla un año más

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Iglesia del Carmen acogía ayer a las doce de la mañana la celebración de la tradicional misa en honor a la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Una misa a la que además de la Guardia Civil de Rota, y su nuevo Jefe en la localidad, Daniel Jiménez Serván, acudían autoridades militares, como el Jefe de la Base Naval, el contraalmirante Santiago Ramón González, y el Jefe de la Navy en la Base, Greg Pekari. Asimismo, acudían representantes de la Corporación municipal, y en nombre del alcalde el máximo representante fue el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique.

La misa, como desde hace 47 años, fue oficiada por el párroco emérito de la Iglesia del Carmen, el Padre Juan González Lagomazzini, que a pesar de estar retirado no quiso desaprovechar la oportunidad de compartir de nuevo un día tan importante para la Guardia Civil de Rota como el Día de su Patrona.

Además de las tradicionales ofrendas, la misa contó con el homenaje a los caídos en acto de servicio, que realizaban el Jefe de la Guardia Civil de Rota y el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, a los sones de 'La muerte no es el final', cuando depositaban una corona de laurales frente al emblema de la benemérita de forma solemne. Asimismo, y ya tras la misa, se hacía entrega de la Cruz Blanca al Mérito a Manuel Jesús Solano, que la recibió en presencia de las autoridades.

El acto finalizaba con el himno de la Guardia Civil, para a continuación trasladar la celebración a la Casa Cuartel de Rota, donde la familia de la benemérita roteña compartía con sus invitados una jornada de convivencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN