Rota

Dos jubilados roteños más disfrutan de la cesión de huertos de ocio en el centro de la mayetería

El alcalde firmaba la entrega de estos huertos para el disfrute de los mayores de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Dos jubilados roteños, José Sánchez Santamaría y Francisco Ruiz Puyana, firmaban esta semana la cesión de las parcelas enmarcadas en el proyecto 'huertos de ocio' situadas en el Centro de Interpretación de la Mayetería, destinado a mantener vivas las costumbres de los hombres del campo, que durante tantos años ha sido la principal forma de subsistencia de tantas y tantas generaciones de roteños.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado por miembros de la corporación municipal, presidía esta firma, en la que quedó patente la alegría y satisfacción de las dos familias benficiadas de la cesión.

Estos huertos de ocio son cedidos por parte del consistorio roteño a personas jubiladas de la ciudad para su mantenimiento y siembra, como forma de esparcimiento, de ocio y tiempo libre. Supone unas ventajas importantes para estas personas que recuerdan tiempos pasados, al tiempo que se mantienen ocupados en labores que son de su agrado y que le rinden beneficios saludables y en forma de productos de la tierra que luego llevan a casa o reparten entre familiares y amigos.

Hay un total de 20 huertos de ocio, y los únicos requisitos para optar a ellos es ser estar jubilado, ser de Rota, estar apuntado en la delegación de Medio Ambiente y guardar la lista de espera hasta que llega su turno en cuanto haya disponibilidad.

Los huertos de ocio ocupan un apartado muy importante de esta acitividad agrícola y de ocio, que recuerda los métodos de subsistencia de anteriores generaciones, lo que hace que no se pierdan las cotumbres que forman parte de la historia de Rota.

El Centro de Interpretación de la Mayetería ofrece además actividades como visitas, tanto de colegios del municipio dentro de la oferta escolar, como de turistas que visitan la localidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN