Rota

El viticultor José Antonio Rodríguez 'Peque' dará a conocer la Tintilla de Rota en Bélgica

Su 'vino de garaje', el Clérigo 2012 o el Tintilla de Juan Martínez ‘El Gato’ se degustarán en catas los días 16 y 17 de octubre

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Tintilla de Rota viaja esta semana hasta Bélgica de la mano de uno de sus grandes conocedores y valedores, el viticultor roteño y experto en la tintilla José Antonio Rodríguez ‘Peque’. Los días 16 y 17  de este mes de octubre participará en un amplio programa de catas que volverán a hacer que la Tintilla de Rota alcance su nivel más internacional.

En concreto el día 16 de este mes, Rodríguez ofrecerá una cata de Clérigo 2012 en la localidad belga de Ninove, perteneciente a la provincia de Flandes Oriental. Junto a este vino estarán en la cata otros caldos procedentes del Suroeste de España y el Suroeste de Francia.

Seguidamente, el sábado día 17 de octubre habrá una nueva jornada de catas en Appelterre, de la misma provincia, donde ofrecerá una amplia variedad de vinos que tienen como base la variedad de la Tintilla de Rota. Así, los asistentes a esta cata podrán degustar los 'vinos de garaje' elaborados por Jose Antonio Rodríguez a base exclusivamente de uva tintilla, Clérigo 2011, Clérigo 2012 y Clérigo 2014 (dulce) y el Tintilla de Juan Martínez ‘El Gato’.

Se trata de una ocasión perfecta para que entendidos en la materia puedan valorar estos caldos autóctonos y únicos en su clase en sus dos formas de elaboración, como vino de mesa seco o en su variedad tradicional como tinto dulce.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN