Mundo

Dos palestinos muertos por disparos de los soldados y policías israelíes

Lo que eleva a 16 el número de palestinos muertos y un millar los heridos mientras cuatro israelíes murieron y diez fueron heridos en una cadena de apuñalamientos

Publicidad AiPublicidad Ai

Dos jóvenes palestinos murieron en las últimas horas en la franja de Gaza y en Cisjordania por disparos de los soldados y policías israelíes, lo que eleva a 16 el número de palestinos muertos y un millar los heridos mientras cuatro israelíes murieron y diez fueron heridos en una cadena de apuñalamientos.

Según informaron fuentes médicas y policiales, la ola de violencia que sacude la región estos últimos díez días, alcanzó fatalmente en Gaza al joven identificado como Jihad Salim al-Ubeid, de 22 años, que murió alcanzado por los disparos de los militares israelíes en la localidad de Deir El Balah.

Según la versión militar israelí, Al-Ubeid participó ayer en una de las protestas palestinas junto al muro que separa Gaza de Israel, donde los soldados israelíes abrieron fuego contra los manifestantes tras acercarse a la valla "para arrojar piedras y cócteles molotov".

En el recuento de víctimas de los sucesos en Gaza al menos siete personas han muerto y alrededor de 150 han resultado heridas en los enfrentamientos, de ellos nueve se encuentran en estado crítico, según informó el portavoz del Ministerio de Salud, Ashraf Al Qidra.

La pasada madrugada falleció en un hospital de Jerusalén un joven palestino de 24 años, identificado como Ahmad Salah, al que los policías israelíes dispararon anoche en una protesta en el campo de refugiados de Shuafat.

Según la versión policial israelí, "durante los disturbios, un grupo de terroristas se acercó a las fuerzas, uno de ellos disparó con munición real a agentes de la guarda de fronteras, que devolvieron el fuego y dieron a un terrorista, que fue neutralizado".

El presunto atacante fue atendido por una unidad de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja) que le trasladó a un hospital de la ciudad, donde falleció horas después, según indico la Policía israelí, que lo tenía bajo custodia.

Un portavoz del movimiento Al Fatah en el campo, Thaer al-Fasfous, confirmó a la agencia Maan que "los violentos enfrentamientos se reanudaron en el paso de control del campo, durante los cuales las fuerzas de ocupación abrieron fuego real desde muy cerca contra los jóvenes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN