Chiclana

El Gobierno plantea cambios en los consejos sectoriales

Convocada una junta de portavoces para analizar los cambios en dichos estatutos y que los grupos municipales aporten sus ideas antes de ir a Pleno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con el objetivo de incrementar la participación y el consenso de los grupos municipales en la toma de decisiones que afecta al Ayuntamiento, el Gobierno  ha convocado una junta de portavoces para el próximo miércoles 14 de octubre, en la cual se abordará la modificación de los estatutos de los consejos sectoriales para precisamente aumentar la participación de la ciudadanía en cada una de las delegaciones. “Estamos trabajando con las delegaciones municipales que tienen consejos sectoriales, como por ejemplo Participación Ciudadana, Juventud, Deportes, Servicios Sociales, Mujer..., para proponer esta modificación de los estatutos, con el objetivo de que puedan participar más colectivos”, ha explicado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier.

“De los consejos sectoriales forman parte los grupos municipales y distintos colectivos. Sin embargo, vemos cómo algunas asociaciones y entidades no están representados en dichos consejos, por lo que queremos ampliarlos”, ha expresado Cándida Verdier, quien ha añadido que, “con este objetivo, hemos convocado la junta de portavoces para escuchar las posiciones de los distintos grupos municipales y que puedan aportar sus ideas”. Todo ello, de cara a su posible aprobación en el próximo Pleno Municipal, previsto para finales de octubre.

Así, la portavoz del Gobierno ha resaltado que “ya se está trabajando en este aspecto en determinadas delegaciones como, por ejemplo, Participación Ciudadana, buscando que el consejo local pueda ampliarse al mayor número de colectivos posibles”. “Desde el primer momento hemos hablado de mayor participación y nos pusimos a trabajar en ello. Por eso, ahora esperamos que los portavoces de los grupos municipales puedan aportar sus propuestas e ideas”, ha incidido.


Anteriores alcaldes en el CES

Por otro lado, tal y como el PSOE prometió en campaña electoral, el Gobierno municipal está trabajando en la modificación de los estatutos del Consejo Económico y Social para que puedan estar presentes en el mismo los anteriores alcaldes de Chiclana. “Es un Consejo importante y que puede marcar directrices a seguir en el futuro, por lo que consideramos oportuno que puedan estar también presentes quienes han encabezado los diferentes gobiernos municipales”, ha manifestado Verdier, quien confía en que “no habrá problemas por parte del resto de formaciones políticas con representación municipal”.

“Además, plantearemos la posibilidad de que se cree una comisión asesora al Consejo Económico y Social, en la que estén representados los arquitectos y aparejadores chiclaneros, sobre todo, ahora que vamos a desarrollar la conexión de agua y alcantarillado en la zona del extrarradio”, ha adelantado Cándida Verdier, quien ha añadido que “también estarán presentes los abogados y administraciones de fincas”. “Creemos que estos colectivos tendrán mucho que decir de cara a las próximas actuaciones en la zona del extrarradio”, ha insistido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN