Málaga

Borremans expone por primera vez en España en el CAC de Málaga

El artista no ha faltado a la presentación de esta exposición organizada por el centro de arte malagueño y por el Gobierno de Flandes.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Soledad, tristeza y reflexión evidencia el pintor belga Michaël Borremans en su primera exposición en España. Una muestra que acoge el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

El artista no ha faltado a la presentación de esta exposición organizada por el centro de arte malagueño y por el Gobierno de Flandes.

“Fixture”, como se denomina la colección, se inspira en el impresionismo y en pintores tradicionales como Goya o Velázquez; pero también está influenciada por la cultura flamenca, según ha asegurado este viernes el propio autor en la capital.

Los cuadros del “artista de artistas”, como le ha definido el director del CAC, permanecerán expuestos hasta el próximo 17 de enero.

Fernando Francés ha destacado la “renovación del arte” que propone este artista que es “más que un pintor”, ha asegurado.

Un paseo por la naturaleza muerta, ambientada con luz tenue y basa en el equilibrio y la sensibilidad más tétrica del autor propone Borremans con su trabajo, ha incidido Francés.

Para el delegado general del Gobierno de Flandes, presente en la presentación de la muestra, ha señalado la “lealtad flamenca” de Málaga  con esta exposición y ha agradecido al Ayuntamiento su interés. Por su parte, el alcalde ha valorado la importancia y proyección de este artista internacional que llega por primera vez al país a través de la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN