Málaga

Plantean que Málaga albergue un Open Internacional de Ajedrez

Su portavoz, María Gámez, planteará esta propuesta en la próxima comisión de Deporte para fomentar la práctica del ajedrez.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Un Open Internacional de Ajedrez. Es la competición de la que carece la capital malagueña pero para la que cuenta con todos los requisitos, según el Partido Socialista.

Su portavoz, María Gámez, planteará esta propuesta en la próxima comisión de Deporte para fomentar la práctica del ajedrez.

Existe apoyo municipal para este deporte, ha reconocido la líder socialista. A través del apoyo que reciben las escuelas de Campanillas, Churriana, Bailén y también el Centro. Pero considera que no es suficiente y que el ajedrez debería estar presente en todos los distritos.

“En el ajedrez, no hay edades ni discapacidades”, ha recalcado Gámez, quien ha incidido en que este juego puede unir sobre el tablero a un niño de pocos años con una persona mayor “sean cuales sean sus capacidades físicas o mentales”.

La Federación Malagueña de Ajedrez cuenta con 600 socios, ha recalcado. Los socialistas inciden en la importancia que tiene Málaga en el mundo del ajedrez. Una importancia que replica España, que es el segundo país, después de Francia, que mayor número de campeonatos celebra.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN