Andalucía

Muelle de Carabelas celebra la Hispanidad con dos días de puertas abiertas

Serán dos jornadas de puertas abiertas llenas de actuaciones musicales, mercadillos, muestras gastronómicas, espectáculos teatrales, talleres y un sinfín de actividades, además de las tres naves descubridoras que podrán ser visitadas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Muelle. -

El Muelle de las Carabelas, enclave en Palos de la Frontera (Huelva) donde están las réplicas de la Pinta, La Niña y la Santa María, las naos con las que Colón partió hacia el Nuevo Mundo, celebrará el Día de la Hispanidad con dos jornadas de puertas abiertas el 11 y 12 de octubre.

La Diputación de Huelva, que gestiona el enclave, ha diseñado un programa especial de actividades que se desarrollará en horario ininterrumpido en este espacio, uno de los más visitados de Andalucía.

Serán dos jornadas de puertas abiertas llenas de actuaciones musicales, mercadillos, muestras gastronómicas, espectáculos teatrales, talleres y un sinfín de actividades, además de las tres naves descubridoras que podrán ser visitadas, ha informado la Diputación en un comunicado.

El objetivo de esta programación es el de movilizar a la población para que asistan a celebrar esta festividad tan onubense en un enclave tan acorde con esta conmemoración como es La Rábida, y además lograr superar esos 8.849 visitantes que pasaron por el Muelle el año pasado durante estas mismas fechas.

La programación especial comienza el sábado 10 a partir de las 21:30 horas con la celebración de la II Carrera Nocturna, que de nuevo vuelve a discurrir por el paraje de la Rábida con salida y llegada al Muelle de las Carabelas.

De forma ininterrumpida, se celebrarán durante los dos días las Jornadas Gastronómicas de productos de Huelva, enmarcadas dentro de la campaña "Que sea de Huelva", que lidera la institución provincial.

Durante toda la jornada del lunes 12, la empresa onubense Platalea amenizará a los visitantes del Muelle de las Carabelas con la interpretación teatralizada de "La Loca Historia de Colón", en la que los personajes más representativos del Descubrimiento interactuarán con los visitantes a través de divertidos pasajes históricos llenos de humor.

También durante las jornadas del 11 y 12 de octubre habrá expuesto en las instalaciones del Muelle de las Carabelas un mercadillo solidario sobre Comercio Justo de la mano de Intermon Oxfam.

Los talleres infantiles no podían faltar a esta cita de la mano de la empresa onubense "Te animas", que instalarán durante los dos días diversos talleres en los que los niños aprenderán a realizar diversas actividades y podrán llevarse los artículos creados por ellos mismo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN