Jaén

El anciano desaparecido en Jódar recibe el alta médica para ser trasladado a otro centro hospitalario

Finalmente, el hombre ha sido trasladado al Hospital de Úbeda para realizarle un reconocimiento médico "con mayor profundidad", aunque las mismas fuentes consultadas han recalcado que se ha encontrado "en buen estado"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dispositivo. -

José María Jiménez, el vecino de Jódar (Jaén) de 85 años que fue localizado este domingo tras permanecer desaparecido cuatro días ha recibido el alta médica en el hospital Neurotraumatológico, centro médico al que fue trasladado para una evaluación pormenorizada ya que

el anciano se encontraba algo desorientado como consecuencia de un golpe en la cabeza y de los días que había permanecido perdido.

   Según informaron fuentes hospitalarias a Europa Press, el anciano ha recibido el alta médica tras confirmar que el golpe en la cabeza no presentaba gravedad. Sin embargo, el equipo médico ha decidido su traslado a la unidad de Medicina Interna del Hospital Médico Quirúrgico donde ha quedado ingresado para ver su evolución ya que el paciente ha permanecido durante los cuatro días que ha estado desaparecido sin tomar su tratamiento de anticoagulantes.

   Es por ello por lo que ha sido remitido a otro centro hospitalario donde vigilarán la evolución de sus órganos ante los riesgos que conlleva haber estado cuatro días sin tomar su medicación.

   De hecho, José María Jiménez fue localizado por un guarda de caza echado debajo de un olivo en el paraje conocido como La Cañada del Alcalde, dentro del término municipal de Bedmar y a unos 8 kilómetros del lugar donde desapareció. El anciano se encontraba el jueves en compañía de dos amigos cuando se alejó un momento a recoger unas aceitunas de su propia finca. Cuando acudieron a buscarlo sus compañeros ya fue imposible localizarlo.

   Por otra parte, el alcalde de Jódar, José Luis Hidalgo, ha explicado a Europa Press que el anciano "cogió curiosamente la dirección opuesta de la zona donde se han centrado la búsqueda", una zona que además es "de pendientes", por lo que el primer edil ha asegurado que en este tipo de casos "la lógica no tiene razón".

   El mismo jueves por la tarde noche --día de su desaparición-- la familia consiguió hablar con el anciano por el móvil que llevaba, pero no pudo darles razón del lugar en el que se encontraba. Posteriormente, a pesar de intentarlo de manera reiterada, el desaparecido no volvió a coger el teléfono.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN