Málaga

El PSOE plantea convertir el puerto de Málaga en segundo en tráfico de cruceros en España

Una estrategia que pasaría por impulsar las operaciones entre el Aeropuerto y el Puerto y que podría redundar en nuevas oportunidades de empleo. El líder de los socialistas, Miguel Ángel Heredia, se ha reunido este viernes con el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Puerto de Málaga puede llegar a ser uno de los más importantes de toda España. Están convencidos en el Partido Socialista que plantean una estrategia que convierta el espacio portuario malagueño en el segundo puerto en tráfico de cruceros de nuestro país. El líder de los socialistas Miguel Ángel Heredia se ha reunido este viernes con el presidente de la Autoridad Portuaria, Paulino Plata, para plantearle impulsar operaciones crucerísticas entre el aeropuerto y el puerto. Heredia estima que multiplicaría por diez las oportunidades de empleo y riqueza para toda la provincia.

Entre las medidas que se comprometen a impulsar los socialistas, Heredia ha destacado el soterramiento de las vías del tren para fomentar el tráfico de mercancías y así “estar preparados para el corredor ferroviario”. También en fomentar la apuesta por convertir al puerto, que recibió en 2014 a más de 400 mil cruceristas, en puerto base del sur de Europa.

El responsable del Puerto, por su parte, apuesta por una mayor implicación de las instituciones, como la Secretaría General de Turismo. Paulino Plata cree que el puerto supone una pieza económica clave para la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN