Andalucía

Delibes alerta de peligro de que Doñana crezca sin que lo hagan los recursos

En declaraciones a los periodistas en Almonte (Huelva), Delibes se ha referido a la nueva propuesta de la Junta de Andalucía por la que se incorporan al espacio natural de Doñana 14.000 nuevas hectáreas de suelo procedente de montes públicos propiedad de la Junta de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • DOÑANA -

El presidente del Consejo de Participación de Doñana, Miguel Delibes, ha alertado hoy del peligro de que el Espacio Natural de Doñana crezca, con nuevas ampliaciones que incrementan su superficie, y que "no lo hagan los recursos destinados a la conservación".

En declaraciones a los periodistas en Almonte (Huelva), Delibes se ha referido a la nueva propuesta de la Junta de Andalucía por la que se incorporan al espacio natural de Doñana 14.000 nuevas hectáreas de suelo procedente de montes públicos propiedad de la Junta de Andalucía.

Según ha dicho le parece "muy bien" que la Junta de Andalucía "presuma" de que el Espacio Natural de Doñana "va creciendo y con ello el espacio protegido".

Sin embargo, ha apuntado que "los que somos ajenos a los órganos de administración y estamos en otro cargo diferente, como es mi caso, podemos llamar la atención sobre el peligro de crecer y de que no crezcan los recursos destinados a la conservación".

Como presidente del Consejo de Participación de Doñana, ha manifestado, le "inquieta" que "cada vez que el espacio protegido tenga más cosas que hacer, por esas ampliaciones, y los recursos no crezcan o disminuyan".

Delibes ha precisado que sus palabras "no son una crítica" a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, "todo lo contrario", y que lo que pretende es "intentar ayudar" tanto a ella como al Organismo Autónomo de Parques Nacionales "a conseguir más recursos para poder gestionar una Doñana que crece cada vez mejor".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN