Rota

El Sindicato Unificado de Policía celebra en Rota su asamblea provincial y premia a su secretario local

Manuel Castillo recibe la insignia de oro del SUP por su labor de representación y lucha por los derechos de sus compañeros

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Castillo de Luna acogía a lo largo de la mañana de hoy la celebración de una asamblea provincial del Sindicato Unificado de Policía (SUP), una jornada a la que han asistido numerosos afiliados y en el que además de hacer memoria del trabajo realizado los últimos cuatro años, y elegirse a la nueva Junta Directiva a nivel provincial del sindicato, se ha hecho entrega de las insignias de oro y de plata a miembros destacados del cuerpo. Un sindicato que cuenta a nivel provincial con 1.050 afiliados.

El acto ha sido presidido por el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, que ha dado apertura esta asamblea, así como por el secretario general provincial del SUP, Francisco Camacho, y el secretario local, Manuel R. Castillo. Antes de la entrega de insignias, el secretario general provincial realizaba un repaso por las necesidades que existen en las distintas comisarías de la provincia, explicando que en el caso de Rota se reclama una trituradora de documentos para uso compartido con la oficina de expedición del DNI, así como que se convoque un puesto para secretario de la Comisaría, que ahora mismo no existe. También solicitan vehículos camuflados y un vehículo combi, del que no disponen. También existen reclamaciones a nivel de falta de vestuario, que desde el sindicato denuncian que la respuesta que obtienen desde los almacenes de la policía en Cádiz es que no se dispone de suministros para sustituirlos. 

Asímismo, el SUP reclama para Rota la creación de un grupo de Extranjería, dada la existencia de la Base Naval y de la presencia de personas extranjeras en la localidad, reclamación para la que esperan una respuesta positiva de la Jefatura Superior de Policía.

Estas y otras reclamaciones del sindicato fueron expuestas por el secretario general, para dar paso a continuación a la entrega de insignias de oro y de plata. Precisamente el secretario local de Rota, Manuel R. Castillo, fue reconocido por el sindicato con el escudo de oro que le entregó una de sus hijas, como reconocimiento a su labor en la defensa de los derechos y libertades en el cuerpo de la Policía Nacional.

Castillo recibió emocionado la insignia de oro, de la que dijo que para él "representa muchísimo", asegurando que está en deuda con el SUP, gracias al cual tiene muchos amigos dentro y fuera del cuerpo. Manuel Castillo se encuentra vinculado al sindicado desde el año 84, pasando por diversos cargos "de los cuales me siento muy orgulloso". Además de secretario local, fue secretario de organización a nivel provincial y federal, y ha agradecido a Francisco Camacho todo su apoyo y trabajo durante estos años. Castillo ha asegurado que siempre ha intentado defender los intereses de sus afiliados, agradeciendo el apoyo de todos sus compañeros.

El alcalde de Rota, presente en la entrega, quiso agradecer la presencia de los asistentes a esta asamblea, dando la bienvenida a aquellas personas que no conocen Rota deseándoles que disfrutasen de la Villa. Felicitó tanto al secretario general provincial por su labor durante los últimos cuatro años, así como a los galardonados, "ya que su labor, a veces desconocida por muchos, hay que reconocerla, y merecen el reconocimiento de todos los ciudadanos y de este Ayuntamiento".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN