Sociedad

Detenidos tres proxenetas buscados por la Justicia francesa en Barcelona y Girona

Las víctimas eran mujeres de origen sudamericano que ofrecían sus servicios sexuales a través de una página web de anuncios controlada por los miembros de la organización

Publicidad AiPublicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido en Barcelona y Girona a tres integrantes de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres que actuaba en Francia, sobre los que pesaban órdenes europeas de detención emitidas por las autoridades judiciales francesas.

   Según ha informado este viernes el cuerpo policial en un comunicado, en la misma operación, realizada de forma conjunta con la Policía francesa, han sido detenidos dos miembros del grupo en Francia.

   Las víctimas eran mujeres de origen sudamericano que ofrecían sus servicios sexuales a través de una página web de anuncios controlada por los miembros de la organización.

   Las mujeres eran llevadas a hoteles en diferentes poblaciones de Francia haciéndolas pasar por turistas, donde permanecían un máximo de dos o tres semanas para evitar cualquier tipo de sospecha.

   La investigación arrancó en enero cuando los agentes recibieron una solicitud de colaboración remitida por Francia para la investigación de una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

   En los dos registros efectuados en Barcelona y Girona se han intervenido cuatro ordenadores portátiles, tres tablets, tres discos duros, ocho pendrives, 25 teléfonos móviles, 17 tarjetas SIM, 13 tarjetas de crédito y 20.600 euros en efectivo.

   La operación la han realizado miembros del grupo I de la Brigada Central de Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras, el Grupo III de la Ucrif de Barcelona, Ucrif de Girona, Policía Nacional de Francia y con la colaboración de los oficiales de enlace de España y de Francia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN