Málaga

CCOO denuncia que Málaga es la provincia con más servicios educativos privatizados

El sindicato alerta que la tendencia en ascenso a externalizar estos servicios, como el aula matinal o comedor, está suponiendo la precarización de estos puestos con contratos parciales y salarios bajos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El número de trabajadores dependientes de la Consejería de Educación en Andalucía asciende en la actualidad a 12.700 empleados frente a las 17.516 personas que lo hacen a través de empresas privadas prestando servicios externalizados como el aula matinal, el comedor, el acompañamiento escolar o intérprete de signos. Son datos de un estudio elaborado por el sindicato Comisiones Obreras que denuncia el aumento de la privatización en la educación en la comunidad y la precarización del empleo, especialmente femenino. Además, apuntan a que Málaga concentra el mayor número de servicios en manos privadas.

El sindicato pide al Gobierno andaluz que ponga freno a esta privatización y lo revierta en empleo público de calidad. Aseguran que en este curso hay 2.797 centros educativos con servicios privatizados. Desde Comisiones destacan además como siguen de cerca las licitaciones realizadas para la Junta para denunciar condiciones laborales precarias, falta de convenios o presión empresarial.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN