Marbella

El Pleno rechaza las alegaciones que amenzaban un plan de inversiones de 8,5 millones

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, en sesión extraordinaria y urgente, ha desestimado con los votos a favor del equipo de gobierno y CSSP y en contra del PP, las alegaciones a un expediente que posibilitará la inversión de 8,5 millones de euros en proyectos sostenibles en el municipio.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Pleno del Ayuntamiento de Marbella, reunido este jueves en sesión extraordinaria y urgente, ha desestimado con los votos a favor del equipo de gobierno y del Grupo Costa del Sol Sí Puede y en contra del Partido Popular, las alegaciones y reclamaciones a un expediente que posibilitará la inversión de 8,5 millones de euros en proyectos sostenibles en el municipio.

   El delegado municipal de Hacienda, Manuel Osorio, ha asegurado durante la sesión que las tres alegaciones presentadas no pueden ser admitidas debido a que no entran de los supuestos que recoge la ley tal y como señala un informe de la Intervención Municipal.

   Además, ha señalado que el Gobierno municipal ha puesto a disposición la información relativa al expediente a los colectivos vecinales que han presentado estas reclamaciones y ha defendido que la urgencia en la convocatoria del pleno "era necesaria para garantizar que la licitación y adjudicación de estos proyectos se lleven a cabo en el plazo legal y no se pierdan las inversiones".

   Concretamente, los 8,5 millones de euros se destinarán a actuaciones en la calle Azalea de Nueva Andalucía y en las avenidas Cervantes y Andasol y en la calle Bonanza de Las Chapas.

   En San Pedro Alcántara se actuará en la rehabilitación y adaptación del centro El Ingenio, las remodelaciones de la plaza Vista Alegre, calle Lagasca --entre calle Jerez y la avenida Andalucía-- y las calles Antequera y Jerez, además del acondicionamiento de los locales donde se ubican los talleres del OAL Arte y Cultura y la escuela de adultos.

   En lo que se refiere a Marbella, las inversiones permitirán la remodelación de la avenida Nabeul y Rodríguez de la Fuente, la reordenación del aparcamiento y el carril bici de la calle Doctor Maíz Viñals, el acerado oeste de la avenida del Mercado y las calles Aduar, Rafina y Lobata. También se adecuará el sótano del edificio Horizonte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN