San Fernando

"Tenemos claro que es necesaria la puesta en valor del hotel Bahía Sur"

La alcaldesa asegura que se están manteniendo conversaciones con técnicos de la Junta para buscar una salida a la compleja situación en la que se encuentra.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa isleña se pronunció sobre la situación en la que se encuentra el complejo hotelero de Bahía Sur, tras la noticia publicada por este medio sobre la situación de los apartamentos que estaban operando sin licencia de Turismo. “Es una cuestión que se lleva arrastrando en este municipio años y frente a la que no se ha tomado por parte de quien ha gobernado anteriormente ninguna solución para atajarlo. La situación de los apartamentos se Bahía Sur es muy complicada porque saben que tienen que ser destinados precisamente a la actividad turística y, por otro lado como conocimos antes de las elecciones, perdían la calificación turística quedando en una especie de limbo administrativo, ya que ni pueden ser turísticos, ni están inscritos en el registro”.

Cavada indicaba cuál va a ser la postura del Ayuntamiento. “Es una situación que tenemos que afrontar, que ya hemos mantenido unas primeras reuniones con la Junta de Andalucía para buscar distintas soluciones porque es muy complejo al haber muchos propietarios implicados. También hay muchos intereses de por medio, pero lo que tenemos claro es que si San Fernando quiere salir adelante y convertirse en una ciudad que viva del turismo necesitamos infraestructuras, y una de las que tenemos que recuperar y poner en valor es Bahía Sur porque está en un sitio excepcional”.

La intención es ir avanzando con técnicos de la Junta en calendario para que el complejo hotelero vaya recuperando la “normalidad” que requieren los apartamentos turísticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN