Jerez

Jerez se suma al Día de Salud Mental

AFEMEN ha instalado una mesa informativa en el Gallo Azul y ayer FAISEM proyectó el documental ‘Me gano la vida’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemora cada 10 de octubre, la Asociación de familiares de personas con enfermedad mental ‘AFEMEN’ y la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental ‘FAISEM’ ha organizado una serie de actos para dar a conocer la labor que llevan a cabo.

Concretamente, AFEMEN ha instalado hoy una mesa informativa en el Gallo Azul para informar a la población sobre su asociación y recoger firmas en apoyo al manifiesto con el que reivindican la mejora de los servicios de atención sociosanitarios de las personas con enfermedad mental y sus familiares. La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha acompañado esta mañana a los miembros de este colectivo, que tendrá instalada este mesa informativa hasta las 20 horas.

Durante la visita, Carmen Collado ha destacado “la importante labor que lleva a cabo este colectivo para mejorar la calidad de vida de las personas que sufren trastorno mental grave y sus familiares”.

AFEMEN, al ser un colectivo de ámbito provincial, instalará durante toda la semana un total de 10 mesas informativas en diferentes localidades de la provincia, y mañana tienen previsto participar en una concentración que tendrá lugar en Sevilla, frente a la sede del Parlamento Andaluz.

Por otro lado, FAISEM llevó a cabo ayer en el Museo de La Atalaya la proyección del documental ‘'Me gano la vida', que recoge testimonios sobre la recuperación de personas con enfermedad mental, a través del trabajo. A esta proyección asistió el teniente de alcaldesa de Economía, Hacienda y Planes Especiales, Santiago Galván.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN