Córdoba

Condenado por robo y absuelto de agresión el acusado de violar y hurtar a un hombre y un menor

Según han comentado las fuentes, los magistrados apuntan en su resolución judicial a la existencia de "dudas y contradicciones" para comprobar los hechos, que entienden que son "difíciles de probar" y en este caso es "cuestión de valoración de la prueba"

Publicidad AiPublicidad Ai

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha dictado una sentencia por la que condena a un año y seis meses de prisión a un hombre que estaba acusado de cometer dos delitos de agresión sexual y otros tantos robos con violencia a un varón y un menor, de 17 años de edad, en la capital cordobesa.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que han detallado que el procesado ha sido condenado a la citada pena de cárcel y una orden de alejamiento de tres años, por la supuesta comisión del delito de robo con violencia al hombre, al tiempo que ha sido absuelto del otro delito de robo al menor y de las dos presuntas agresiones sexuales.

   Según han comentado las fuentes, los magistrados apuntan en su resolución judicial a la existencia de "dudas y contradicciones" para comprobar los hechos, que entienden que son "difíciles de probar" y en este caso es "cuestión de valoración de la prueba".

   Al respecto, el acusado negó los hechos ante los jueces y manifestó que fueron "encuentros sexuales consentidos", según apuntaron fuentes judiciales. En concreto, el Ministerio Público solicitaba para el hombre penas que sumaban un total de 28 años y seis meses de prisión y órdenes de alejamiento de 19 años, mientras que la defensa pedía la absolución.

   Según recoge la calificación inicial de la Fiscalía, el primero de los hechos ocurrió sobre las 5,40 horas del 13 de julio de 2014, cuando el procesado supuestamente siguió a un hombre que caminaba por la calle Escultor Fernández Márquez, ante lo cual se percató y aligeró el paso hacia su domicilio.

   Así, abrió la cancela de acceso al patio comunitario y se dirigió al portal, pero cuando trataba de abrir la puerta fue alcanzado por el acusado, que presuntamente lo abordó por la espalda y tras ponerle un objeto punzante en el cuello, le exigió todo cuanto de valor tuviera. De este modo, se apoderó de un reloj, que fue entregado en comisaría por una familiar del procesado.

EL SEGUNDO CASO

   En cuanto al segundo caso, se produjo cuatro días más tarde, sobre las 11,00 horas, en las inmediaciones de un centro comercial, donde el acusado supuestamente se dirigió a un joven de 17 años y le pidió un euro, si bien le dio 30 céntimos que llevaba y le mostró su cartera para que comprobara que no tenía nada más.

   Ante ello, el hombre le arrebató la cartera y comenzó a registrarle los bolsillos del pantalón por si llevaba algo más. Al ver que no tenía nada, le instó a que le pidiera a alguna persona que pasara por allí, de manera que se dirigió a una señora, que se negó a darle dinero.

   El joven le pidió entonces que le devolviera su cartera, negándose el acusado de forma agresiva, intimidando a éste y advirtiéndole de que se encontraba "muy nervioso" y que si no le acompañaba a conseguir dinero por la zona, no recuperaría la cartera con su documentación.

   Por tanto, "sintiéndose amenazado", el joven accedió a acompañarlo hasta la urbanización El Patriarca, al tiempo que por el camino también le exigió que le entregara un teléfono móvil que portaba, según explica el Ministerio Público en su calificación inicial de los hechos, entre los que detalla la supuesta comisión de los otros dos delitos de agresión, de los que ha sido absuelto, si bien ha sido condenado por uno de los delitos de robo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN