Sevilla

Salud confirma que el agua de una fuente pública provocó el brote de gastroenteritis en Castilblanco

El foco se ha localizado en el agua del Pilar de San José, mientras que la red de abastecimiento se encuentra apta para el consumo desde el primer momento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha confirmado hoy que el agua contaminada de una fuente pública fue la causante del brote de gastroenteritis que ha afectado a 216 vecinos de la localidad sevillana de Castilblanco de los Arroyos.

Así lo han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento, que han indicado que la propia delegada Provincial de Salud, Francisca Díaz, acompañada del Jefe de Servicio de Salud Pública, Ramón Santos, se han reunido con el alcalde, Segundo Benítez, para comunicarle los resultados de los análisis.

De esta forma, el foco se ha localizado en el agua del Pilar de San José, mientras que la red de abastecimiento se encuentra apta para el consumo desde el primer momento.

Entre otras acciones, tal y como determina el protocolo a seguir por las autoridades sanitarias, los afectados son encuestados, confirmando el 70 por ciento haber bebido agua del Pilar de San José, y el 9 por ciento haber estado en contacto con personas infectadas.

Y es que, una vez se contrae la infección, ésta se transmite mediante contacto entre las personas, con lo que algunos afectados no habían consumido agua de la fuente directamente.

Tras conocer el resultado de los análisis, las medidas preventivas continuarán hasta la total desaparición del brote, por lo que los pilares se mantendrán clausurados y se continuará con la intensificación de las tareas de limpieza en los servicios de los centros educativos.

Este protocolo se mantendrá activo hasta que así lo determinen las autoridades sanitarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN