Sevilla

El Ayuntamiento tendrá un Plan Director de Empleo antes de que finalice el año

"Antes de que acabe el año y de forma consensuada, hay que volver a tener un Plan Director de Empleo, que el que hay es de la anterior Corporación a la anterior y que además no se ejecutó", según el director de Innovación y Economía Social del Ayuntamiento, David Pino

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

"Antes de que acabe el año y de forma consensuada, hay que volver a tener un Plan Director de Empleo, que el que hay es de la anterior Corporación a la anterior y que además no se ejecutó y lo único que reflejaba era la ejecución de planes de la Junta y del Ministerio". Éste es el compromiso que, según ha dicho en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla Televisión, el director de Innovación y Economía Social del Ayuntamiento, David Pino, compromiso que ha adquirido el delegado de Empleo, Juan Manuel Flores.

Durante su intervención en dicho programa televisivo, Pino ha manifestado que "todo va a centrarse, en todos los presupuestos que el Ayuntamiento haga, aunque parezca que no tiene nada que ver, tiene que estar orientado al Empleo. Ahora, un Ayuntamiento como el de Sevilla no se cambia en dos días".

En ese sentido, el director de Innovación y Economía Social ha explicado que "se quiere generar procesos que, venga quien venga, no se echen para atrás y, por tanto, generar estrategias basadas en innovación social, en nuevas maneras de organizarse que es lo que Europa está diciendo, en participación  de todos los actores y todos los territorios".

Como muestra ha puesto el botón del llamado I Plan de Empleo que se presentó hace dos semanas y del que ha dicho "es corto, pero redondo, sinérgico, de muestra un botón, un ejemplo muy claro de por dónde van a ir las cosas. Que es cortito sí, pero es que las medidas son ilimitadas, los recursos son limitados”. Según Pino, se trata de una "experiencia piloto" diseñada de manera que "si nos tenemos que equivocar, nos equivoquemos de forma rápida y barata".

Así lo ha dicho en el programa A Debate, de Ondaluz Sevilla Televisión, el director de Innovación y Economía Social del Consistorio para salir al paso de las críticas vertidas por parte de los sindicatos a la escasez del presupuesto habilitado (1,3 millones de euros).

Claro que la idea del equipo de Juan Espadas no es fracasar, por eso David Pino habla de generar "muchas experiencias piloto cuando tú estás innovando en muchas cosas" con el objetivo de que "si triunfamos, rápidamente sean reproducibles y se produzca todo un efecto de ejemplo de buenas prácticas".

Una de las fórmulas más potentes de la que ha hablado Pino son las "cooperativas de servicios públicos". Ante un extremo de que la Ley que nos viene de los ayuntamientos te impiden contratar directamente, o ante la ley de privatizar los servicios "que pierdes el control", hay una fórmula de "alianza con los ciudadanos, son cooperativas donde el Ayuntamiento es socio, se licita no el servicio sino quién va a ser mi socio y los ciudadanos también pueden ser socios que gestionen conmigo esos servicios públicos de calidad, y los ciudadanos también pueden ser socios y co-participar en esa gestión de un teatro, de elementos de consumo diario, de espacios deportivos que son insostenibles".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN