San Fernando

"Pido a PSOE y PP un esfuerzo de generosidad y mirar por la ciudad"

Javier Cano hace también balance de los más de cien días de Gobierno local del bipartito.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Con algo más de quince días de retraso, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en San Fernando, Javier Cano, ha realizado un balance sobre la gestión durante los primeros cien días del Gobierno local con el bipartito PSOE-PA en la Alcaldía, tachándolos de “continuista” con respecto al anterior mandato corporativo con PP-PA.

Cano lamentaba el “constante enfrentamiento” entre PSOE y PP cuando “estamos en un tiempo nuevo de mayorías relativas y en el que es necesario hablar y conciliar ideas, mientras que ambas formaciones sólo se ponen piedras en el camino. Mientras que el PSOE intentar salir corriendo y escurrir el pasado, el PP lo único que hace es poner trabas a todo lo que se propone”.

El portavoz de C’s en San Fernando afirma que la ciudad está padeciendo una “situación de inmovilismo” y que no se hayan todavía “contabilizado” medidas para cuestiones como el desempleo en la ciudad, o “la precariedad social que existe con el bajo nivel de vida que actualmente soportan los isleños”.

Llegados a este punto, Ciudadanos considera clave como medida para el empleo que se proceda a una reforma del Plan Especial de Protección y Reforma Integral del Casco Histórico (Peprich). “El centro de la ciudad es una de las mejores opciones para la generación de empleo y actualmente esta muy limitado por las restricciones del Plan. Esperemos que el PSOE haga algo que el PP no hizo en estos cuatro años y lo hagan atractivo para el desembarco de nuevos establecimientos comerciales y franquicias”, apunta Cano.

Por otro lado, desde la formación política en boca de su portavoz se le pide al PSOE y al PP que “hagan un esfuerzo de generosidad y miren por el bien de la ciudad, que todos rememos en la misma dirección, que se olviden de las directrices que les marcan sus partidos desde arriba”.

Es más, Cano insta a ambos partidos a enfrentarse a las administraciones que son de su mismo color político por el bien de La Isla. “En el caso del PSOE que reclame a la Junta una solución para Los Olvidados de San Carlos, los antiguos centros de Defensa o se le ponga fecha al tranvía”, mientras que al PP que “no solo presente mociones para reclamar a la Junta, sino que mire más hacia arriba y reclame al Estado actuaciones pendientes como la culminación del Puente Zuazo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN