Sociedad

Cruz Roja alerta del impacto del frío y las lluvias en los refugiados que atraviesan Europa

Han alertado que en los últimos siete días 25.000 personas han llegado a Serbia, muchas de ellas familias con niños pequeños, que duermen al aire libre en parques, espacios públicos o fábricas abandonadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna ha alertado este miércoles sobre el incremento de la vulnerabilidad de los refugiados que atraviesan Europa con la llegada del invierno por el impacto del frío y las lluvias.

   En un comunicado, ha avisado de que el cambio de temperaturas conlleva grandes amenazas para la salud y la seguridad de estas personas.

   Han alertado que en los últimos siete días 25.000 personas han llegado a Serbia, muchas de ellas familias con niños pequeños, que duermen al aire libre en parques, espacios públicos o fábricas abandonadas.

   "El frío ya ha llegado y nuestra máxima preocupación ahora es qué pasará en las próximas semanas y meses porque el otoño y el invierno en esta región son muy severos y con seguridad se agravará su situación humanitaria", ha explicado la secretaria general de Cruz Roja en Serbia, Vesna Milenovic.

   Más de 500.000 personas han llegado a Europa por el Mediterráneo y la Cruz Roja está incrementando su asistencia a las personas en tránsito con intervenciones de distribución de agua, alimentos y artículos de higiene, primeros auxilios y asistencia sanitaria básica.

   En total, más de 275.000 personas han recibido algún tipo de ayuda de Cruz Roja en Italia, Grecia, Macedonia, Serbia, Croacia, Hungría, Austria, España y Alemania.

   Cruz Roja Española continúa reforzando su apoyo a la labor de Cruz Roja de los países de la región y hasta el momento ha enviado una docena de delegados de emergencias a Grecia y Croacia.

   "Una de las necesidades básicas de los refugiados es, más allá de la ayuda humanitaria material, el apoyo psicosocial", ha apuntado la responsable del equipo de Emergencias de Cruz Roja Española en Grecia, Julia Cuesta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN