Jerez

“Hay mayores dispuestos a ponerse delante de las máquinas”

Los vecinos de la calle Ponce se rebelan contra las obras del carril bici y no descartan movilizarse

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Porvera y Larga consiguieron salir del itinerario inicial del proyecto del carril bici de la Junta gracias a la presión de los comerciantes y del propio Ayuntamiento cuando se hizo eco de este malestar. Las miradas se dirigieron entonces a la céntrica calle Ponce, la vía más próxima a estas zonas tan sensibles a esta obra y adonde sí llegará el trazado en cuestión de días, a menos que vecinos y establecimientos lo impidan. Una opción que empiezan a plantearse estos días un grupo de vecinos que no están dispuestos a compartir la acera en la que se encuentra la Escuela de Idiomas, una academia de baile, una panadería o una terraza de un bar por la que cruzaría de pleno la vía ciclista. Son los mismos que días atrás acudieron al propio Ayuntamiento sin éxito para pedirles que se reconsidere esta ubicación. ¿Qué les queda? Si nadie da marcha atrás, ya hay quien se está planteando parar unas obras que son inminentes. “Ya hay casos de vecinos que están dispuestos a ponerse delante de las máquinas. Esto es el casco antiguo, aquí viven muchas personas mayores en casas de vecinos; no lo podemos  permitir”, se queja Francisco Montoro, uno de los residentes afectados. Además, asegura que sus “vecinos” de Porvera les han ofrecido su apoyo si decidieran emprender movilizaciones.


¿Por qué esta reclamación ahora y no cuando se presentó el proyecto?”Nos enteramos tarde”, asegura este afectado, que asegura que han sido los propios trabajadores los que les han contado cuáles son los planes para esta vía. En cualquier caso, no están dispuestos a tirar la toalla y exigen que se les escuche. “Es que no hay sitio, la acera es muy estrecha, ¿qué va a pasar con la terraza del bar? que las bicis se la van a comer,¿no?”, critica.

Creen que la calle puede quedarse perfectamente cómo está con la única diferencia de la instalación de una señal vertical con una bicicleta recomendando a los conductores aminorar la velocidad para proteger a los ciclistas.

Esperando la visita de técnicos de Fomento

La alcaldesa anunció el viernes que para esta semana está previsto que técnicos de la Consejería de Fomento visiten las obras para valorar los problemas registrados en el trazado. “El proyecto del carril bici se hizo en un despacho”, llegó a decir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN