Andalucía

Gonzalo de Madariaga solicita 26.000 metros en Astilleros de Sevilla

Quiere desarrollar a través de la empresa que preside y dirige, Ditecsa, un proyecto industrial para clientes extranjeros sobre parte de la antigua atarazana hispalense, clausurada en 2011. Se suma al proyecto de Tecade y Gonvarri, con el que es compatible.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • naves de astilleros de sevilla -

El empresario sevillano Gonzalo de Madariaga, presidente ejecutivo del grupo industrial Ditecsa, ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla la concesión de 26.000 metros cuadrados de espacio en los antiguos Astilleros de Sevilla para acometer un nuevo proyecto industrial de envergadura por parte de la compañía que dirige. Madariaga, expresidente del grupo industrial hispalense MP, prefiere no aportar más detalles del mismo por ahora tras ser contactado por este diario. La solicitud de Ditecsa, que hace proyectos de ingeniería para los sectores minero, energético, petroquímico o naval, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla.

La petición de ese espacio por Ditecsa incluye las cuatro naves y dos edificios de servicios que se incluyen ya en él,  y sobre cuya adecuación para acoger una nueva actividad productiva ya lleva trabajando tres meses. Madariaga sólo señala que la empresa está negociando contratos en el mercado exterior que se ejecutarían en estas instalaciones.

En Astilleros también pretende invertir el tándem empresarial entre la sevillana Tecade (que ya ocupa parte de las antiguas instalaciones de Astilleros desde hace un par de años) y la vasca Gonvarri. Su plan es invertir 70 millones para adaptar un nuevo espacio dentro de la parcela de Astilleros para fabricar torres para aerogeneradores eólicos.

El proyecto de Ditecsa es perfectamente compatible con el de Tecade-Gonvarri, precisa Madariaga. El recinto que ocupan las antiguas atarazanas en la dársena del puerto de Sevilla es de diez hectáreas -100.000 metros cuadrados-.

Ditecsa emplea ya a 900 personas dentro y fuera de España y prevé cerrar el año con ingresos de 80 millones de euros. El pasado 15 de septiembre anunció la compra de la ingeniería Tecna de Ecuador, con 100 empleados y especializada en el sector energético. Estudia más compras en México y norte de África.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN