Sevilla

Carlos Álvarez-Ossorio presenta en La Fundición la obra No hay trabajo para un payaso viejo

Desde este jueves 8 y hasta el 11 de octubre se presenta en la sala La Fundición de Sevilla la obra 'No hay trabajo para un payaso viejo', última producción de Cámara Negra, la compañía del sevillano Carlos Álvarez-Ossorio afincada en Galicia

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde este jueves 8 y hasta el 11 de octubre se presenta en la sala La Fundición de Sevilla la obra 'No hay trabajo para un payaso viejo', última producción de Cámara Negra, la compañía del sevillano Carlos Álvarez-Ossorio afincada en Galicia.

   'No hay trabajo para un payaso viejo' toma como base una comedia negra y ácida del autor rumano Matei Visniec. Se habla de la decadencia de tres payasos, que sirve de espejo de la sociedad actual. El fracaso, la humillación, el lugar que ocupan en la sociedad los inútiles, los que ya no sirven para nada, los que nadie quiere, los desechos sociales, lo que uno está dispuesto a hacer por un puesto de trabajo, el hambre, la necesidad de sobrevivir.

   Según una nota de prensa, Carlos Álvarez-Ossorio señala que ha escogido este texto de Visniec porque "nos sentimos identificados en muchos aspectos con esos tres payasos viejos, fracasados y olvidados. Tras trece años sin trabajar juntos, nos reencontramos tres de los miembros fundadores de Cámara Negra, trayendo con nosotros todo el bagaje que hemos acumulado por separado en estos años. Así, usamos a estos payasos para exorcizar nuestros fantasmas, nuestros fracasos y nuestros éxitos, nuestros cariños y nuestros rencores".

   Carlos Álvarez-Ossorio, director de la última producción del Centro Andaluz de Teatro (CAT) 'La evitable ascensión de Arturo Ui' y uno de los creadores más interesantes del panorama teatral andaluz funda en 1996 la compañía Cámara Negra, de la que es director, y con la que ha montado 12 espectáculos, con textos de Shakespeare, Chejov, O'Neill, Müller, Ibsen, Dostoievski, Visniec o Koltés, obteniendo con ellos diversos premios, como el Premio José Luis Alonso de la ADE 2006 para jóvenes directores, el Premio MAX 2007 al Mejor Autor en Gallego, el Premio Telón Chivas 2004 al Mejor Autor Veterano y el Premio al Mejor Actor en la IX Mostra de Teatre de Barcelona 2004.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN