Málaga

La oposición pacta el fin a los plenos maratonianos

Los grupos en la oposición al Gobierno local del Partido Popular han pactado dividir su celebración en dos días y el alcalde, tras rechazar públicamente la propuesta, se ve ahora forzado a aceptarla por la representación minoritaria de su formación en la corporación municipal.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los plenos municipales dejarán de celebrarse en sesiones maratonianas de más de diez y doce horas de duración. Los grupos en la oposición al Gobierno local del Partido Popular han pactado dividir su celebración en dos días y el alcalde, tras rechazar públicamente la propuesta, se ve ahora forzado a aceptarla por la representación minoritaria de su formación en la corporación municipal.

No obstante, Francisco de la Torre, plantea su contraoferta. Propone mantener la celebración del Pleno en un solo día desde primera hora de la mañana y adelantar al día anterior las actividades previas.

Es el caso de la perceptiva junta de portavoces y las ruedas de prensa en la que los grupos políticos dan a conocer sus mociones a los medios de comunicación. O bien, dividir la sesión en dos jornadas, pero con horario de tarde, para mantener la agenda de gobierno diurna y facilitar el seguimiento de las mismas a los ciudadanos, ha indicado.

Los grupos municipales del Partido Socialista, Málaga Ahora, Ciudadanos y Málaga para la Gente han pactado además limitar a dos las mociones urgentes que puede plantear el equipo de gobierno local y que hasta ahora eran ilimitadas. Es una idea que no termina de ver el regidor.

Cree De la Torre que el pacto alcanzado por los grupos de la oposición no debería estar ajeno al Partido Popular y considera que su formación debería haber participado en estas conversaciones.

Fue el grupo municipal de Ciudadanos el primero en plantear la necesidad de conciliar la vida municipal con la familiar.

Por cierto, que el regidor ha dejado claro, en sus declaraciones a los periodistas, que se lleva “muy bien”, ha dicho, con Juan Cassá, el portavoz municipal de Ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN