Campo de Gibraltar

Un molusco en extinción, causante del retraso en el proyecto del puerto de cruceros de La Línea

Así se lo han explicado hoy al alcalde en el Ministerio de Medio Ambiente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto al teniente de alcalde Nacho Macías y el Secretario general del Consistorio han girado visita este martes a los ministerios de Defensa y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
En el primero de ellos ha expuesto, como ya se adelantó ayer, el deseo del Ayuntamiento para poder tener el edificio de la Ayudantía Militar de Marina el cual está sin uso después de que este emplazamiento de la Armada dejase de operar.

Desde ese Ministerio se han comprometido en estudiar esta petición si bien ya adelantan que por motivos legales no podría ser cedido su uso y sí acceder a la venta del inmueble. En cualquier caso se han comprometido en informar de la operación y a su vez el Ayuntamiento estaría dispuesto a estudiar una oferta que se adecuara a las posibilidades reales.

Puerto para cruceros

Más tarde acudieron al segundo de los ministerios indicados y en ese encuentro se unieron técnicos de la APBA y de la empresa que presentó el proyecto para la construcción del puerto para cruceros y mega yates en el litoral de Poniente.

Se ha intentado dar solución a un problema existente ya que en los estudios realizados ha aparecido un molusco que está en peligro de extinción, motivo por el que se va a proceder a estudiar modificar en parte la idea original de este proyecto de tal manera que no afecte a esta especie.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN