Málaga

CCOO y UGT llaman este miércoles a la movilización en la Jornada por el Trabajo Decente

CCOO denuncia que el Estado ha destruido en los últimos cuatro años 600 empleos públicos. El sindicato reivindica la devolución de los derechos recortados y su apuesta por el empleo público. Junto al sindicato UGT, llaman a la movilización este miércoles en la Jornada por el Trabajo Decente.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Comisiones Obreras y UGT llaman a la movilización este miércoles 7 de octubre coincidiendo con la Jornada Mundial por el Trabajo Decente que se desarrolla este año bajo el lema “Stop a la avaricia empresarial. Precariedad y bajos salarios es igual a más desigualdad y más pobreza”.


Los sindicatos provinciales han convocado una concentración a las doce de la mañana frente a la sede de la Confederación de Empresarios de Málaga para denunciar la permisividad de los gobiernos ante los abusos empresariales que buscan conseguir beneficios rápidos, a costa de los derechos laborales y sociales.

Una situación que no escapa al sector público según denuncia el propio sindicato Comisiones Obreras que cifra en 600 puestos de trabajo los empleos públicos destruidos en los últimos cuatro años en la provincia de Málaga. Aseguran que son uno de los sectores más afectados por los recortes del Gobierno, pasando de 4.100 empleados en 2011 a 3.500 en la actualidad.

La recuperación de todos los derechos de los empleados públicos, la apuesta por el empleo público, la carrera profesional bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad y los planes de igualdad son algunas de las líneas de actuación del sindicato para los próximos meses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN