Deportes

Julia Casanueva, nueva presidenta de la Federación Española de Vela

Renuncia al sueldo y asegura que su compromiso hasta que acabe esta legislatura es "dar la máxima importancia a la gestión deportiva y recuperar la económica, para que sea sostenible este proyecto al que le queda un año".

Publicidad AiPublicidad Ai

La hasta ahora presidenta de la Federación Cántabra de Vela, Julia Casanueva, es la nueva presidenta de la Federación Española de este deporte (RFEV), tras ganar hoy la moción de censura presentada contra el anterior titular, José Ángel Rodríguez Santos, por presuntas irregularidades en su gestión.

Casanueva sumó 50 votos a favor y 5 en contra de la moción, que requería 40 votos para ser aprobada en la asamblea extraordinaria convocada en Madrid.

Tanto el anterior presidente como la candidata a sustituirle tuvieron cinco minutos al comienzo de la reunión para defender su postura.

Según informa la RFEV, la nueva presidenta ha anunciado que renuncia al sueldo y que su compromiso hasta que acabe esta legislatura es "dar la máxima importancia a la gestión deportiva y recuperar la económica, para que sea sostenible este proyecto al que le queda un año".

También se comprometió a no presentarse como candidata a las próximas elecciones, que deben celebrarse en 2016, después de los Juegos Olímpicos.

Julia Casanueva es licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria y especialista en Derecho Tributario. Ocupa desde el año 2012 el cargo de presidenta de la Federación Cántabra de Vela, del que ha dimitido para dedicarse en exclusiva a la RFEV.

La Federación, no obstante, tiene recurrida ante el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo la resolución adoptada el pasado 2 de octubre por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), amparando la denuncia de Julia Casanueva presentada ese mismo día contra la RFEV.

En dicha resolución, el TAD instaba a la RFEV a regular el proceso de moción de censura, "contradiciéndose en sus postulados con los empleados en su resolución anterior, por la que se convocaba dicha moción de censura".

"La última resolución varía el criterio de la designación de miembros de la Asamblea, haciendo casi inviable su constitución, y dejando sin autoridad a los órganos rectores de la propia RFEV, inventándose un órgano de resolución de los posibles conflictos de acreditación, que no tiene fundamento ni en los Estatutos de la RFEV ni en la normativa legal aplicable", precisó una nota federativa.

La Federación Española, con todo, mantuvo para hoy la convocatoria de la Asamblea Extraordinaria en la que se ha votado la moción de censura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN