Mundo

Un piloto de American Airlines muere en pleno vuelo

"El vuelo 550 de American Airlines, un A320, fue desviado al aeropuerto internacional de Hancock de Siracusa esta madrugada debido a la enfermedad del piloto. Desafortunadamente, nuestro piloto falleció", ha confirmado la compañía aérea en un comunicado

Publicidad Ai Publicidad Ai

Un piloto de American Airlines (AA) murió este lunes en pleno vuelo a bordo de un avión, que cubría la ruta entre Phoenix y Boston, lo que obligó al copiloto de la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Hancock, en Siracusa.

   El copiloto del vuelo 550 de AA, en el que viajaban 147 pasajeros y cinco tripulantes, tomó el control del avión después de que el capitán comenzara a sentirse mal y alertó a la torre de una emergencia médica por la indisposición del comandante pidiendo pista para realizar un aterrizaje de emergencia, siguiendo el protocolo.

   "El vuelo 550 de American Airlines, un A320, fue desviado al aeropuerto internacional de Hancock de Siracusa esta madrugada debido a la enfermedad del piloto. Desafortunadamente, nuestro piloto falleció", ha confirmado la compañía aérea en un comunicado.

   La compañía, que no ha desvelado la identidad del fallecido ni la causa de la muerte, envío otra tripulación para proseguir el vuelo hacia Boston.

   Según ABC News, una auxiliar de vuelo, miembro de la tripulación y con formación como enfermera, trató de salvar la vida al comandante mientras llegaban los equipos sanitarios, lo que no fue posible.

   En su diálogo con la torre de control, el primer oficial expresó preocupación sobre la rapidez con la que los médicos de la ambulancia pudieran subir al avión.

   "Estamos increíblemente entristecidos por este acontecimiento, estamos concentrados en la atención de la familia y colegas de nuestro piloto", dijo la aerolínea, con sede en Fort Worth, Texas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN