Deportes

Rabat se rompe una muñeca y Zarco roza el campeonato

El piloto español Tito Rabat se ha fracturado la muñeca izquierda mientras entrenaba en Almería, por lo que su presencia este fin de semana en el GP de Japón es seria duda, lo que daría el título de Moto2 al francés Zarco.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tito Rabat con el 1

El piloto español Esteve 'Tito' Rabat se ha fracturado la muñeca del brazo izquierdo mientras se entrenaba en Almería, por lo que su presencia este fin de semana en el Gran Premio de Japón está seriamente comprometida, lo que daría automáticamente el título de Moto2 al francés Johann Zarco.

Según informa el portal 'motocuatro.com', Rabat sufrió una caída en la que se fracturó el radio a la altura de la muñeca izquierda y ha tenido que ser operado esta misma tarde en un centro hospitalario de Almería.

El piloto deberá someterse a un examen médico el jueves en el mismo circuito de Motegi para determinar si puede correr en Japón. Si Rabat no está apto para competir en Motegi, Johann Zarco logrará automáticamente el título de campeón del mundo de Moto2.

Su victoria en el pasado Gran Premio de Aragón permitió a Rabat mantener vivas sus opciones de revalidar el título.

Para que Zarco gane matemáticamente el título debe salir de Motegi con una ventaja superior a los 75 puntos. En este momento la renta es de 78 con 100 puntos aún en juego.

Tito Rabat, que en 2016 correrá en MotoGP, es el único piloto que puede impedir el título de Zarco

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN