Jerez

El Gobierno pedirá el anticipo con o sin apoyo de la oposición

Sánchez deja en manos del resto de grupos la convocatoria de un Pleno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, dejó claro este lunes que el Gobierno local va a solicitar que el Estado le anticipe la totalidad del dinero que debería transferirle a lo largo de 2016 con independencia de que la medida cuente o no con el respaldo de los grupos de la oposición.

Sánchez se agarra a la posibilidad legal que se abre una vez que el asunto ha sido ya abordado en el Pleno, donde la solicitud del anticipo de 49 millones de euros únicamente contó con el apoyo de los siete ediles del PSOE. A partir de ahí, la Junta de Gobierno Local se encuentra ya facultada para pedir ese dinero sin necesidad de más apoyos.

“Ahora la facultad de pedir el anticipo la tiene la Junta de Gobierno, pero no nos negamos a convocar ningún pleno”, explicó la regidora, dando a entender que así lo hará en el supuesto de que la oposición así lo solicite.

En teoría, el Gobierno y el resto de fuerzas políticas deberían estar ya tratando de cerrar algún tipo de acuerdo encaminado a dotar de un mayor respaldo a la solicitud de este anticipo, que en abril debe materializarse en un nuevo préstamo bancario. Sin embargo, el propio delegado de Economía, Santiago Galván, admitía en la mañana de ayer que todavía no se ha cerrado ningún encuentro con la oposición.

Tanto Sánchez como Galván coincidieron en subrayar la necesidad de disponer de ese anticipo para, entre otras cosas, “atender pagos a proveedores, especialmente con cuatro grandes concesionarias” de servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN