Sevilla

Fiscalía tiene 6 meses más para investigar la supuesta prevaricación de Arellano

La Fiscalía Superior de Andalucía dispone de seis más para investigar la presunta prevaricación que habría cometido el consejero de Economía y Conocimiento al adjudicar la redacción de un proyecto de obra cuando era vicerrector de Infraestructuras la Universidad de Sevilla

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Fiscalía Superior de Andalucía dispone de seis más para investigar la presunta prevaricación que habría cometido el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, al adjudicar la redacción de un proyecto de obra cuando era vicerrector de Infraestructuras la Universidad de Sevilla.

Según ha informado hoy la Fiscalía Superior de Andalucía, la Fiscalía General del Estado le ha concedido esta prórroga en las diligencias de investigación sobre la denuncia presentada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla contra el entonces vicerrector de la Universidad, en la actualidad consejero.

La denuncia fue presentada inicialmente en la Fiscalía Provincial de Sevilla e iniciada el 1 de abril.

El pasado 18 de agosto fue elevada a la Fiscalía Superior de Andalucía después de que Ramírez de Arellano adquiriera la condición de aforado el 17 de junio al ser nombrado consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.

Según el Estatuto de Andalucía, como miembro del Consejo de Gobierno andaluz la investigación y eventual enjuiciamiento para exigir posibles responsabilidades correspondería al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, explica la Fiscalía andaluza.

La ampliación del plazo de las diligencias de investigación iniciadas permitirá continuar con las "diversas comprobaciones documentales y la práctica de algunas diligencias de prueba" para que la Fiscalía Superior de Andalucía pueda adoptar la decisión que corresponda "con suficientes garantías", indica el ministerio fiscal.

El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla denunció presuntas irregularidades en la adjudicación, por parte de la Universidad de Sevilla, de los contratos de redacción de proyecto arquitectónico y de la dirección de obras en la construcción del Edificio Universitario de Espacios Tecnológicos (Centrius) que se lleva a cabo en el Parque Empresarial La Cartuja de Sevilla.

La denuncia presentada podría constituir un delito continuado de prevaricación administrativa del artículo 404 del Código Penal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN