Barbate

Una oleada de pateras llega a la costa de La Janda

La Guardia Civil ha rescatado a 118 inmigrantes a bordo de cinco pateras frente a la costa de La Janda que han sido trasladados al puerto de Barbate, al tiempo que rastrea la zona de playas de la costa de la Janda, entre Conil y Vejer, en la provincia de Cádiz, en busca de más inmigrantes

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inmigrantes en el puerto.

Cinco pateras con alrededor de 118 inmigrantes a bordo han sido rescatadas durante esta madrugara frente a las costas jandeñas, siendo trasladados todos ellos, la mayoría en buen estado de salud, al puerto de Barbate, donde la Guardia Civil les ha atendido para luego trasladarlos y comenzar los trámites para su repatriación.

Aprovechando la situación meteorológica de este fin de semana, donde la ausencia de total de viento ha sido protagonista, las mafias han querido hacer su pequeño 'agosto' en octubre. 

Por otro lado, la Guardia Civil rastrea la zona de playas de la costa de la Janda, entre Conil y Vejer, en la provincia de Cádiz, en busca de más inmigrantes que pudieron alcanzar tierra tras llegar en alguna de las pateras interceptadas esta noche.

Según han explicado fuentes de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, esta noche más de un centenar de inmigrantes han llegado a la costa gaditana a bordo de cinco embarcaciones y, aunque la mayoría de ellos han sido detenidos, hay activado un dispositivo de búsqueda para los que pudieron huir por tierra.

Salvamento Marítimo ha detallado en un comunicado que la embarcación Salvamar Gadir rescató a la 1.30 hroas a los 31 ocupantes de una patera que fue localizada en las proximidades de Conil.

Hora y media después fueron desembarcadas en el puerto de Barbate, donde fueron atendidos por un equipo de emergencia de Cruz Roja.

Posteriormente, la embarcación Salvamar Suhail rescató a 50 personas de otra patera, que arribó al puerto barbateño a las 3.40 horas.

La Salvamar Alkaid rescató a las 3.15 horas en Punta Paloma a los tres ocupantes de otra patera, que fueron desembarcados en Tarifa 3.45 horas donde esperaba el dispositivo habitual de Cruz Roja y fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Otras dos pateras alcanzaron la playa de El Palmar, entre Conil y Vejer, hasta sumar 113 personas, según el último recuento oficial de los dispositivos de emergencia.

La Guardia Civil mantiene activado por toda la costa de la comarca de la Janda un dispositivo de rastreo para localizar a las personas que no fueron detenidas por los agentes desplegados en la zona.

Los inmigrantes, de origen marroquí, se encontraban en buen estado de salud y, tras esperar varias horas en el puerto de Barbate, han sido trasladados a Algeciras para su repatriación.

Entre ellos, viajaban dos mujeres y nueve menores de edad.

Desde este sábado hasta hoy los Centros de Salvamento Marítimo de Tarifa, Almería y Cartagena han coordinado el rescate de 296 personas de 11 pateras.

Según un comunicado de Salvamento Martítimo, a la 1.30 horas, la embarcación Salvamar Gadir de Salvamento Marítimo rescató a los 31 ocupantes de una patera que fue localizada en las proximidades de Conil. A las 3.00 h fueron desembarcadas en Barbate las personas rescatadas por esta unidad.

Posteriormente, la embarcación de Salvamento Salvamar Suhail rescató a 50 personas de otra patera. El desembarque se produjo también en Barbate a las 3.40 horas.

Por otra parte, la Salvamar Alkaid rescató a las 3.15 horas en Punta Paloma a los 3 ocupantes de otra patera y fueron desembarcados en Tarifa 3.45 horas donde esperaba el dispositivo habitual de Cruz Roja y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde este sábado hasta hoy los Centros de Salvamento Marítimo de Tarifa, Almería y Cartagena han coordinado el rescate de 296 personas de 11 pateras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN